Dinamarca y Serbia se jugaban el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024 en el Allianz Arena de Múnich, un escenario de lujo para un partido que prometía muchas emociones por la necesidad de ambas selecciones de sumar para seguir con vida en el certamen.
Pero más allá de ser un juego disputado, donde los equipos cerraron espacios para no verse sorprendidos con un gol, al partido le faltaron llegadas, acciones de peligro y mayor trabajo de los guardametas. Al final, daneses y serbios no pasaron del empate 0-0.
En los primeros 45 minutos, Dinamarca dominó el partido; sin embargo, no logró concretar el gol que les diera la calma debido al gran trabajo defensivo de los serbios.
Tras tres presentaciones en la Eurocopa, los daneses acumulan tres puntos en el Grupo C, producto de tres empates, y con la tercera igualada les alcanzó para clasificar, porque Eslovenia tampoco pudo pasar del empate con Inglaterra.
Eslovenia enfrentó a Inglaterra y el juego terminó 0-0. También fue el tercer empate para los eslovenos.
El Grupo C terminó con los ingleses en el primer lugar con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates. Dinamarca pasó de segundo y Eslovenia tiene opciones de meterse como mejor tercero, mientras que Serbia quedó eliminada.
Eslovenia y Dinamarca terminaron empatadas en todo (incluso las tarjetas). Se llega al último criterio de desempate que es la mejor actuación en la fase de clasificación y ahí ganaron los daneses.