La Policía capturó a cinco personas que estarían detrás de los asesinatos ocurridos en los últimos tres días en Manta, Montecristi y Jaramijó.
Xavier Rosero, comandante de la Zona 4 en Manabí y Santo Domingo, informó que cuatro de ellos fueron detenidos este domingo, 26 de mayo, luego del asesinato de dos personas en Jaramijó.
Tras el crimen, donde otras tres personas resultaron heridas, se ejecutó una persecución por la vía Manta-Jaramijó. Los detenidos intentaron ocultarse en la maleza, pero fueron capturados por la policía.
Un muerto y cinco heridos en dos atentados ocurridos en Montecristi
A ellos se les encontraron dos fusiles y una pistola. Todos se trasladaban en un vehículo blanco; además, tenían drogas y documentos de transferencias bancarias.
Asimismo, la tarde de este domingo, la Policía, a través de la Fuerza de Investigación Anticriminal, realizó un allanamiento en una vivienda de la parroquia Leonidas Proaño que supuestamente era usada por integrantes del grupo delictivo Los Lobos. Allí detuvieron a una persona.
Esta investigación se inició luego de los asesinatos ocurridos durante este feriado en el distrito Manta.
El 68 % de las muertes violentas de Manabí se concentra en Manta y Portoviejo
En total, estos ataques han dejado hasta ahora ocho personas en solo tres días. La Policía sospecha que estos sujetos estarían tras otros crímenes.
Además, detuvieron a tres personas más que se trasladaban en una camioneta por la vía Interbarrial. A ellos les encontraron un arma. (I)