Sucesos
Detienen a segundo sospechoso de la muerte de un investigador de PNC en Quetzaltenango
La PNC y el MP informaron de la segunda captura que hacen respecto a la muerte de un investigador de la PNC el pasado 14 de mayo.
La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público reportaron este jueves la captura de un supuesto segundo implicado en la muerte de un investigador en Colomba, Costa Cuca, ocurrido el pasado 14 de mayo. (Foto Prensa Libre: X/@PNCdeGuatemala)
Este 16 de mayo la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público reportaron la captura de un segundo sospechoso de la muerte de un investigador ocurrido en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango el pasado 14 de mayo.
De acuerdo al reporte de la MP en redes sociales, elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas capturaron a un presunto pandillero de la mara Salvatrucha.
El detenido, de 19 años y apodado “El Tusa”, es acusado del delito de asesinato y de estar implicado en la muerte del investigador Oscar Eduardo Chuc Tax.
Tax estaba asignado a la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Coatepeque, indicó el MP.
“En seguimiento a ese hecho la Fiscalía contra el delito de Extorsión tramitó las órdenes de aprehensión correspondientes“, señaló la institución.
Urgente
Cae otro implicado en el crimen de un investigador de la PNC
Policías de #DIPANDA reportan la captura de otro presunto sicario de la mara salvatrucha apodado “El Tusa”, y responsable de participar en crimen de un investigador, hecho ocurrido el pasado 14 de mayo. pic.twitter.com/e3hNTuKc4K
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 17, 2024
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión coordinó con la PNC la aprehensión de José Ardany Sales Cinto de 19 años de edad, por el delito de asesinato. pic.twitter.com/g3Kd6XRbBp
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 17, 2024
Segunda captura
La captura de este jueves es la segunda que las autoridades llevan a cabo en relación a la muerte del investigador, ya que el pasado 14 de mayo también detuvieron a otro sospechoso del crimen.
En esa ocasión, el detenido, apodado “Goofy” también es presunto integrante de la mara Salvatrucha, específicamente de la clica “locos centrales salva trucha”.
La PNC también decomisó en ese momento 55 municiones para fusil, además de establecer que el detenido tenía orden de captura por el delito de asesinato.