Detienen a presunto implicado en desaparición y asesinato de las niñas Briana y Antonella Campo | Seguridad |


Tulcán

Las investigaciones relacionadas con el caso del triple crimen, registrado en Tulcán, el pasado 29 de octubre del 2023, que terminó con la vida de las niñas Briana y Antonella Campo y la de su madre, Vannesa Villarreal, comienzan a dar resultados.

Este hecho conmocionó a la frontera y al mismo tiempo desconcertó a los investigadores policiales, que incluso aprehendieron al padre de las menores, Jorge Campo, quien ya no vivía con las niñas y en un principio era considerado como el principal sospechoso.

Una vez obtuvo la libertad, Campo se unió a las tareas de búsqueda sin resultados hasta el 12 y 13 de abril, días en los que fueron localizadas las niñas en un terreno ubicado en el noroccidente de Tulcán, en el sector de Angasmayo, en la comunidad fronteriza de María Magdalena, a 5 km de Tulcán.

En el sector de María Magdalena, en el interior de dos aljibes fueron encontrados los dos pequeños cuerpos de las niñas. Foto: Ricardo Cabezas

Génesis, segunda niña desaparecida en Tulcán, fue hallada muerta en el fondo de un pozo

Los cuerpos de las pequeñas después de 107 días fueron encontrados en el interior de dos aljibes, que estaban a una distancia de 300 metros. Los olores cuando el sol era intenso y los aullidos de los perros, despertaron sospechas en los investigadores, identificando al final los dos pequeños cadáveres.

El solar era arrendado por uno de los familiares del principal sospechoso Jonathan G, quien continúa aún en la clandestinidad y es buscado en el extranjero por la Interpol, ya que tiene una tarjeta de difusión roja.

Las indagaciones establecieron que el autor contó con la colaboración de un cómplice, mismo que fue identificado y detenido recientemente en Tulcán.

David V, presunto implicado en el asesinato de las hermanas Campo fue inmovilizado por personal policial. Según Richard Dávila, comandante de la Subzona de Policía, cuando iba a ser detenido intentó huir hacia territorio colombiano, siendo perseguido y capturado.

‘Es un momento duro y doloroso, debe caer todo el peso de la ley para el culpable’, dicen familiares de Briana y Génesis, que tenían la esperanza de encontrarlas vivas

Al momento de la detención habría manifestado que no tenía nada que ver con el brutal suceso y no conocer que contenían los sacos de yute, donde fueron colocados los cuerpos lanzados a los dos pozos de agua.

El sujeto de 28 años, que fue trasladado al Centro de Privación de la Libertad de Tulcán era buscado desde marzo del 2024, una vez que fue legalizada la orden de captura en su contra. El comandante Dávila dijo que se trata de la persona involucrada en el caso.

Hallan cuerpo de Briana, niña reportada como desaparecida; este martes se busca a su hermana en la misma zona de Tulcán

La mañana de este martes 4 de junio, con el uso de drones era vigilado y cuando se aprestaba a salir de una vivienda fue cercado por policías de varios servicios, sin embargo, habría salido corriendo hacia Colombia para evitar la detención, siendo recapturado 800 metros más allá.

Llorando y con un brazo lesionado indicó a la prensa “yo no he hecho eso, en ningún momento. Yo le conocí a él (Jonathan G) en el ecuavoley, sabíamos ganar trofeos. Yo no sería capaz, tengo a mi sobrina, cómo voy a hacer eso”, indicó.

Mientras, el principal sospechoso de las tres muertes violentas, Jonathan G, continúa prófugo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *