Esmeraldas
Un adolescente de 17 años de edad, alias Mototo, fue detenido por agentes policiales como uno de los presuntos sospechosos de un hecho violento en una reunión de vecinos en un sector de Valle Hermoso, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, el 16 de junio.
El sospechoso fue ubicado en un domicilio luego de varios allanamientos en los sectores Valle Hermoso y Vuelta Larga, detalló Diego Velastegui, comandante policial de la Subzona Esmeraldas.
La noche del incidente se celebraba el Día del Padre en una vivienda cuando ocurrió el atentado.
Esto se sabe de los 10 asesinatos ocurridos en Esmeraldas durante el fin de semana
Moradores del sector manifestaron a los agentes policiales que mientras se encontraban reunidos entre vecinos, de un automóvil rojo con varios ocupantes les habían disparado para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Dos de las víctimas fallecieron en el sitio de reunión y una tercera persona murió en el hospital sur Delfina Torres, donde fue llevada junto con otros cinco ciudadanos heridos.
Los heridos por impactos de bala son dos hombres y tres mujeres, entre las edades de 15 y 41 años. Agentes policiales levantaron once indicios balísticos en la escena del incidente.
De las investigaciones policiales realizadas se deduce que el atentado fue dirigido por un grupo calificado como organización terrorista, según el comandante Velastegui.
El adolescente aprehendido no registraría antecedentes judiciales y fue llevado al Centro de Adolescentes Infractores de Esmeraldas.
Unidades policiales están tras la pista de los otros sospechosos de este hecho violento y del vehículo en el que se movilizaron. Otro de los presuntos participantes logró escaparse durante la operación policial. (I)