Detenidos tres hombres por el asesinato de la mujer belga cuyo cadáver apareció descuartizado en Tenerife


La Guardia Civil ha informado este jueves de la detención de tres hombres, dos en Bélgica y uno en Tenerife, que podrían estar implicados en el asesinato de una mujer belga de 66 años. También se les ha relacionado con la desaparición del marido. Ambos residían en la isla en el municipio de Adeje.

La investigación, que continúa abierta, la lleva a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife. Se sigue  a la espera de la conclusión de las diligencias y la entrega de los detenidos. La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arona que ha declarado las diligencias secretas.

El cadáver de la mujer fue localizado en la zona de La Jaca y La Listada, del municipio de Arico, con una bolsa amarilla en la cabeza, sin las dos piernas y una de las manos y en avanzado estado de descomposición el  27 abril. Tres días antes se había denunciado su desaparición.


Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Tras la autopsia se descubrió que la mujer, de 1,65 de estatura, pelo canoso y ojos azules, había muerto de forma violenta. Según la Asociación SOS Desaparecidos, ese mismo día se alertó de otra desaparición de un hombre de 71 años en Adeje. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *