Detenidos tres ciudadanos de origen turco acusados de secuestrar a una persona en Vigo


Tres ciudadanos de origen turco de entre 22 y 34 años de edad han sido detenidos este viernes acusados de secuestrar a una persona en una vivienda de alquiler vacacional en Vigo, en un operativo desplegado por la Policía Nacional en la ciudad olívica tras recibirse la alerta del presunto secuestro en dicha casa de un hombre de nacionalidad holandesa, según ha adelantado El Faro de Vigo

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que también han señalado que el domicilio en el que tenían retenida a esta persona está situado en el barrio de Teis, cerca de la avenida de Galicia y de la autopista. La propia víctima habría sido quién avisó del secuestro a través de videos y audios que habría enviado a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental. 

 En los vídeos, el holandés decía que había sido secuestrado por varios individuos los cuales tenían armas y exigían el pago de una cantidad de dinero para su liberación. Se desconoce si fue la mujer quién avisó a los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes rápidamente prepararon un operativo para entrar en la vivienda, lo cual se produjo a las 12 del medio día del viernes y para lo que se contó con GOES. 


Imagen de archivo de la Policía Nacional.

La policía procedió a detener a los tres individuos, los cuales no opusieron resistencia. La Administración de Justicia del juzgado de guardia autorizó la entrada y registro en la casa que disponía de dos plantas y un gran sótano. Los detenidos fueron conducidos a un furgón policial que los trasladó hasta comisaría.

Según han trasladado fuentes judiciales, está previsto que los tres detenidos pasen este sábado a disposición judicial por un delito de detención ilegal. Los investigadores barajan la posibilidad de que lo ocurrido tuviese algo que ver con el tráfico de drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *