Se implementará un cierre temporal en la vía a Daule con el propósito de mejorar la movilidad entre las 06:00 y 09:00. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que esta medida se implementará desde el lunes, 20 de mayo.
Unos 15 agentes con patrullas y motocicletas se distribuirán en el sector de la Terminal Terrestre de Pascuales para encausar el tránsito y dar fluidez en los recorridos de ingreso a la ciudad.
Es así como, al inicio de la hora de mayor circulación, el cruce ubicado a la altura de la calle Latacunga será bloqueado con tanquetas y personal pedestre que redirigirá la salida de vehículos desde esa calle hacia el siguiente retorno a 150 metros de distancia, frente a la terminal.
Según la ATM, de acuerdo con el análisis a la carga vial de esta ruta, se dispuso que los cierres se realicen solo en el horario indicado.
La medida, asegura, beneficiará a los habitantes de sectores como: Coop. San Francisco, Beata Mercedes Molina, Villa Bonita, entre otros, debido a que es la principal ruta de circulación. (I)