Pasadas las 12:00 de este sábado, dos horas después de la apertura de las puertas de la feria del Libro 2024, Andrés Cárdenas ya se había comprado cinco ejemplares.
Le atraen la novela negra y los thrillers, pero contó que está leyendo fantasía y ciencia ficción.
Arranca la Feria Internacional del Libro de Quito con una jornada variada de nueve días: ‘Es la feria más larga que se ha hecho’
No compró ningún texto de su profesión, ingeniero mecánico, pues adujo que la lectura es un entretenimiento.
La Feria Internacional del Libro se inició este sábado, 8 de junio, en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.
Cárdenas señaló que los precios están convenientes y todos los que compró estaban en descuentos.
Normalmente valen entre $ 20 y $ 30, pero por la feria los ha adquirido con un 15-20 % menos de su valor habitual.
Suspenden obras del Colegio de Ingenieros de Pichincha por presuntamente rellenar una quebrada en sector protegido de Quito
En una de las secciones se puede encontrar literatura universitaria.
Sebastián Zurita, librero de la Flacso, señaló que presentaban las obras relacionadas con ciencias sociales, como género, historia, antropología, sociología o economía. Hay un descuento del 30 %. El precio normal es de $ 18, pero las están dejando en unos $ 12.
Los niños también tienen su espacio. Geoconda Pérez, de la librería Libresa, contó que la empresa tiene 49 años en el mercado, una producción de 1.500 obras, y de ellas 750 de literatura infantil.
Colecciones, fábulas, cuentos tradicionales y rondas son parte de su estand de exhibición.
Sostuvo que una de las colecciones también se centra en novelas cortas con tramas dirigidos a niños de 6 a 7 años.
Estar en una feria les ayuda a acercar a la gente a la cultura, donde aplican descuentos de entre el 30 % y 50 % de descuento.
Hospital Eugenio Espejo contará con un robot para diversas operaciones
El evento es un espacio para que los autores también muestren sus obras. Gabriel Duque, psicólogo clínico y escritor de literatura, daba a conocer su novela que se refiere a crimen y suspenso.
Señaló que es una oportunidad para que los autores ecuatorianos se promocionen. Adujo que el mercado para ellos es complicado, pero una feria les permite acercase a los lectores.
No solo hay libros, sino también creaciones, como bolsos, encuadernación artesanal, forros de libros, llaveros y retratos de mascotas.
La feria se extenderá hasta el domingo 16 de junio. Habrá 300 actividades entre talleres, presentaciones artísticas, lecturas mediadas y presentaciones de libros. Además hay invitados internacionales. (I)