Una banda que se dedicaría al robo de locales de una cadena de supermercado en el Guasmo sur fue desarticulada. Este miércoles, 1 de mayo, se logró la aprehensión de tres personas, una de ellas era menor de edad.
La modalidad de robo de la presunta banda era llegar entre las 13:00 y 15:00 y sustraer las ganancias del día. Esto, además de robar ciertos productos alimenticios.
El coronel Carlos Peñafiel, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, detalló que se llegó a esta presunta banda por videos facilitados por la comunidad. Además de la revisión de cámaras de seguridad.
En los últimos dos meses, las tres personas habrían robado en diferentes locales de la misma cadena. Los eventos delictivos se registraron entre el 6 de marzo y 30 de abril de este año.
Peñafiel explicó que se realizó un allanamiento en una vivienda en la cooperativa Unión de Bananeros, en donde se aprehendió a dos personas de entre 24 y 20 años y se aisló al menor de edad.
En poder de los aprehendidos encontraron una motocicleta, una canasta de plástico con el sello de la cadena comercial y varios productos. La banda estaría relacionada con el grupo de delincuencia organizada Los Tiburones.
Este miércoles, también en el sur de la ciudad, en el sector de Siete Lagos, se aprehendió a otras tres personas que se movilizaban en un taxi con armamento. Uno de ellos era menor de edad.
Se presume, indicó Peñafiel, que los aprehendidos estarían dedicados al tráfico y alquiler de armas de fuego. Además, estarían relacionados con el grupo delictivo Los Águilas. (I)