El partido se disputó en el estadio Santo Domingo de Guzmán, que lució abarrotado con una afición que sueña con llegar a su primera final y pelear por el campeonato del futbol nacional.
La victoria del conjunto chicharronero llegó gracias a la anotación del paraguayo Roque Caballero, al minuto 41, después de aprovechar un centro de Fernando Arce, quien realizó una perfecta filtración.
Después de la anotación, el equipo de Dwight Pezzarossi perdió la brújula del encuentro y al minuto 45 se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Brandon de León por juego peligroso.
En la segunda parte, los coloniales salieron a contener la ofensiva del plantel dirigido por Fabricio Benítez y contaron con un brillante trabajo del portero Braulio Línarez, quien evitó que la diferencia fuera mayor.
En los últimos minutos Jean Márquez y el mismo Caballeros buscaron marcar ese ansiado segundo tanto, pero no pudieron aumentar a cuenta y sacar provecho a jugar con un hombre más en la cancha.
Ahora la serie se definirá el próximo sábado a las 20 horas en el Estadio Pensativo, donde los coloniales buscarán darle vuelta al resultado frente a su afición y buscar así avanzar a la final.
Antigua se clasificó a la fase final en la segunda posición, mientras que el cuadro mixqüeño lo hizo como tercero. Es por es los coloniales cerrarán la serie como locales.
“Se logró la victoria, la cual es importante, pero tuvimos muchas opciones a gol para lograr una mejor ventaja, pero no logramos anotar. Tenemos que mantener la misma intensidad de juego en el partido de vuelta”, indicó al final del partido Roque Caballero.
Por su parte, Alexander Robinson, del cuadro de Antigua GFC, expresó que la jugar con un hombre menos condicionó el partido. “Sabíamos que la consigna de ellos era hacernos daño. El resultado deja la serie abierta”, dijo.
Agregó que el sábado el partido será diferente porque lo solventarán con la afición colonial. “El sábado será nuestro turno de jugar en nuestra cancha y esperamos hacer un buen juego”, destacó.