La mujer que denunció al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, y que este domingo en el programa de Santo y Seña afirmó que todo fue una mentira que la incentivó a cometer Romina Celeste, aseguró que la propia militante nacionalista le dijo que ella había inventado el caso contra el exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés.
Romina Papasso fue la primera en presentar una denuncia penal contra Penadés por abuso sexual y dijo que los hechos habían ocurrido cuando tenía 13 años.
En el programa emitido este domingo, Paula Díaz dijo que Romina inventó la causa contra Penadés. “Ella nunca estuvo con Penadés, dicho de su boca”, agregó. Díaz asegura que cuando fue detenida por haber protagonizado incidentes frente a la Intendencia de Montevideo y condenada a siete meses de libertad a prueba, ella la llamó y le dijo: “Si el partido blanco a mí me da la espalda, yo voy a hacer algo para que me tengan en cuenta”.
“Es todo mentira”, insistió, y aseguró: “Soy amiga de ella, sé todo”.
En cuanto al resto de las denuncias penales que recibió Penadés con relatos diversos, Díaz afirma que es “un jardín de infantes” en el que Romina “es la maestra”. “Son alumnos de ella, son todos amigos de ella los menores que mandaron a declarar”, acusó. Y dijo que los conoce y que Romina los “llevó a su casa” y les dijo “digan esto y esto”, y que los convenció de hacerlo diciendo que “a cada uno le iban a pagar doce sueldos”.
El exlegislador se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Florida desde hace más de seis meses tras ser imputado por once delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual agravado por un delito de violación, corrupción de menores y atentado violento al pudor.
La fiscal especializada en Delitos Sexuales, Alicia Ghione, es quien está a cargo de la investigación.