Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron la madrugada de este jueves a Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho en el estado Táchira.
Liscano fue uno de los mandatarios locales que el pasado mes de mayo manifestó su apoyo al candidato de la mayor coalición opositora del país a la presidenciales del próximo 28 de julio, Edmundo González Urrutia.
«Al parecer hay orden de captura contra otros 12 alcaldes de Táchira. Maduro en modo pánico. El acto de contricción duró muy poco», expresó el opositor José Guerra en X al informar sobre la detención de Liscano.
Periodistas del Táchira dijeron que a Liscano es acusado de hechos de corrupción.
Urgente. Detenido hoy 20 de junio en la madrugada el alcalde del Muncipio Ayacucho (Colón) estado Táchira. Se pronunció a favor de @EdmundoGU
. Al parecer hay orden de captura contra otros 12 alcaldes de Táchira.
Maduro en modo pánico. El acto de contricción duró muy poco— Jose Guerra (@JoseAGuerra) June 20, 2024
Arremetida del gobierno contra alcaldes opositores
César Pérez Vivas, exgobernador de esa entidad andina, advirtió este miércoles que existen procesos penales abiertos contra alcaldes tachirenses por expresar su respaldo a González Urrutia.
«En este momento, la barbarie roja ha desatado una ola de ataques y amedrentamientos contra varios alcaldes del país que han expresado su apoyo a la candidatura de Edmundo González y al liderazgo de María Corina Machado. Lo que revela esta política es el desespero de Nicolás Maduro y de su comando de campaña por frenar esa legión humana que se está desarrollando en el país», dijo Pérez Vivas.
Rechazó las recientes detenciones de dirigentes opositores y la inhabilitación de varios alcaldes por apoyar al candidato presidencial.
En ese sentido, sostuvo que la ciudadanía debe organizarse y votar masivamente para promover un cambio político en Venezuela. A su juicio, esa debe ser la respuesta que debe tener el gobierno de Nicolás Maduro.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!