Denuncia contra Orsi entre acusaciones de operación política y pedidos de justicia


7 de mayo de 2024 – 20:04

Una vez conocida la noticia de que la denuncia por abuso sexual contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi había sido inventada por Romina Celeste Papasso y Paula Díaz, desde el entorno del exintedente canario señalaron que se trató de una operación política para desacreditar su figura y que habían intervenido más personas.

En ese sentido se pronunció el senador del MPP Alejandro Sánchez, que señaló que se intentó “hacernos creer a todos los uruguayos que todo esto surgió de dos personas que se sentaron a tomar mate y dijeron ‘vamos a hacer esto’. No es creíble. Hay recursos atrás, hay capacidades técnicas, hay evidencia de viajes al exterior de estas dos personas que se capacitaron, que tienen instrumentos, que fueron coacheadas. no podemos creer pasivamente que se termina con estas dos personas”.

A juicio del legislador, “se buscó amañar una trama para cancelar a un candidato”, incluso buscando información sobre el pasado y la vida personal de Orsi.

Expulsión de Romina Papasso y actuación de la Justicia

En tanto, el senador, precandidato e integrante del Directorio del Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo que no hubo demoras en la expulsión de Romina Celeste Papasso de la colectividad.

“Era una víctima hasta hace poco”, dijo Gandini. “Hubiéramos tenido que expulsar del partido a una víctima, por más que sus procedimientos no nos representaran o no nos gustaran. Romina no pertenece a ningún grupo, ni a ninguna precandidatura, ni a ninguna organización del partido. Estaba sola en el partido. Eso es una respuesta política”.

Gandini agregó que “no había, formalmente, una acusación” para expulsarla. “Una vez que supimos de la confesión no tuvimos que esperar confirmaciones”, aseguró. “No nos quedó ninguna duda de que la expulsión era inmediata. No hubo dos opiniones en el partido”.

Por su parte, el precandidato del Partido Colorado, Robert Silva, pidió “que la Justicia actúe con todo el paso de la ley y que vaya hasta el hueso, asumiendo las responsabilidades quienes la tienen que asumir en función de lo que hicieron”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *