Personal de la Intendencia de Maldonado y de la Prefectura demolieron construcciones irregulares en Punta Ballena y recuperaron zona costera en el balneario Punta Colorada.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que lo recuperado se trata de un área pública que se recupera para el usufructo de todos. El jefe comunal indicó que se recupera un “pedazo de costa” al que se le realizará un tratamiento de calidad que será valorado por la población enormemente.
Antía explicó que a una de las casas denominadas “techos rojos” se trasladará la ONG SOS rescate de Fauna Marina, en otra se instalará una escuela de vela de Punta Colorada y la tercera será licitada como cafetería.
La directora de asuntos jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso valoró que luego de más de 30 años de litigio en estrados judiciales y de 11 sentencias que declararon como públicos los terrenos en los que se emplazaron construcciones, este miércoles se procedió a demoler y recuperar la faja costera.
Señaló que los propietarios habían sido intimados y se les informó que si no procedían a liberar los terrenos la intendencia demolería.
La resolución del intendente Enrique Antía quedó firme luego de las sentencias judiciales y se esperó seis meses para que retiraran sus pertenencias, cosa que no ocurrió.