Delitos de tránsito sin sanción | Cartas al Director | Opinión



El lunes 20 del presente mes, en las céntricas calles de Rumichaca y 9 de Octubre, donde nunca se ve la presencia de un agente de la ATM, un abusivo conductor de una gigantesca camioneta con llantas de tractor agrícola lanzó mi humanidad por los aires y me estrellé contra el pavimento.

Revisión vehicular para placas terminadas en 5 durante el mes de junio

A pesar del dolor, porque el tremendo golpe me hizo salir algunas lágrimas de impotencia, fui ayudado por algunos ciudadanos caritativos que miraron con horror mis últimos alientos de vida, por mis 77 años, pero Dios me indicó que todavía no era tiempo de dejar la vida terrenal, y aquí les estoy contando del accidente de tránsito, y que según el joven fisicoculturista conductor, porque yo tuve la culpa, y huyó despavorido del sector, sin prestarme ninguna ayuda.

Considero que sería inútil recurrir a ella a pretender presentar la denuncia de lo que me ocurrió, porque sería perder el tiempo…

Como el colega Enrique Álvarez Jara, ya jubilado, en una carta publicada en esta leída Sección del Diario EL UNIVERSO, nos narró las peripecias que pasan los desvalidos ciudadanos en las oficinas de la Fiscalía de Tránsito de Guayaquil. Considero que sería inútil recurrir a ella a pretender presentar la denuncia de lo que me ocurrió, porque sería perder el tiempo, y no tengo dinero para malgastarlo en estos menesteres, buscando justicia y sanción para el agresor. Trataré como buen periodista investigador buscar al conductor que me atropelló, a través de la placa del vehículo que conducía, aunque me tome muchos días, semanas o meses, para no hacerle daño, sino para conocer a qué se dedica, si tiene o no licencia, si tiene familia o no, y recomendarle que sea más precavido para conducir, para que no vuelva a hacerlo con otra persona, que podría resultar más joven y agresiva, sin darle posibilidad de huir en la forma cobarde e inhumana como lo hizo conmigo, porque si hubiera muerto en la calzada por un paro cardíaco, se hubiera convertido en un ser famoso, por matar a un periodista muy conocido en el medio profesional.

Problemas para denunciar delitos de tránsito

De otro lado, quisiera desear que la Fiscalía a cargo de una excelente directora nacional, como la doctora Diana Salazar, disponga las medidas pertinentes para reorganizar dicha dependencia en Guayaquil, conversando con el alcalde de Guayaquil y los personeros de la ATM. (O)

Francisco Medina Manrique, periodista, Guayaquil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *