Vecinos de los barrios Parque Batlle, Parque Rodó y Pocitos continúan denunciando que hay boca de venta de drogas en la zona que funciona 24 horas y genera inseguridad en el barrio.
Particularmente de los que viven entre las calles Rivera y Brito del Pino. Aseguraron que allí se ubica una boca de venta de drogas que funciona todo el día. El sábado fueron recibidos por la Policía en la Seccional novena y, si bien no se tomaron medidas concretas, les indicaron que hay una investigación en curso.
Una situación similar ocurre en Parque Rodó y uno de los vecinos se animó a hablar en Telenoche: “La zona se ha transformado en el patio de una cárcel. Se vende pasta base cada dos cuadras, ya sea en una casa abandonada, en un estacionamiento o en la misma vereda, y lo que genera es que se acerquen con cosas porque es de intercambio si no hay dinero”.
Esta situación, aseguró el vecino, lleva a que aumente la violencia en el barrio: “Muchas veces vienen sin dinero entonces los sacan a baldosasos o con fierros”.
Ya han denunciado la situación en la Policía en reiteradas ocasiones.
El barrio Pocitos no es la excepción, este lunes Montevideo Portal difundió imágenes de una cámara de seguridad que muestran que los delincuentes se instalan con mesas en la calle Chucarro para vender droga. Los vecinos indicaron que la situación se da principalmente los fines de semana en la madrugada.