De la Fuente: “Nosotros somos víctimas del calendario; no responsables” | Fútbol | Deportes



En el asfixiante contexto del calendario futbolístico saturado, Luis de la Fuente ha querido defender este sábado que en su parcela actúa con perfecto escrúpulo profesional: “Este es un calendario que establecen y acuerdan que sea así. Lo que hacemos es cumplir con lo que establece este calendario. El momento de quejarnos es el momento en que se establece el calendario”, dijo. “Hacemos lo que tenemos que hacer: representar a nuestro país, y eso solo se hace poniendo a los que creo que son los mejores jugadores. Además, sería injusto si obrara de otra manera y solo protegiera a algunos jugadores de determinados clubes”.

Se refería a las quejas que filtran algunos por el riesgo de lesión que puede suponer la carga de minutos para sus futbolistas, o cuando alguno se ha lesionado con la selección. “Creo que se es bastante injusto, y quizá hay hipocresía también. A nosotros, como seleccionadores, los clubes también nos transmiten otras cosas. Sé con conocimiento de causa que todos los clubes quieren tener jugadores en la selección”, dijo. “Todos los jugadores quieren venir a la selección y todos los clubes quieren que sus jugadores estén en la selección. Nosotros somos víctimas del calendario, no responsables”.

Aymeric Laporte ratificó la parte que le incumbe: “Tanto en los clubes como en las selecciones, siempre quieres competir. Cuando hay una competición, nunca quieres ser suplente, o no estar en la lista. A pesar de que sean 30 o 90 partidos, los quieres jugar todos. Como competidores, queremos estar aquí peleando por todo”.

De la Fuente mencionó también algún caso concreto, como el de Lamine Yamal, que con 17 años preocupa al Barça: “Les diría que es una suerte que tengan un jugador de este nivel y que juegue tantos partidos tan joven con la selección”. Y sobre Rodri, que se lesionó en la final de la Eurocopa el 14 de julio en Berlín y aún no ha vuelto a jugar con su club, el Manchester City: “Siempre priorizamos la salud del futbolista. Rodri está perfectamente entrenado y en algún momento tendrá que empezar a jugar”.

De la Fuente entiende las limitaciones físicas de los jugadores y la exigencia extrema del calendario, pero también cree que no están en el momento más crítico del curso: “Si no se pueden jugar 180 minutos a estas alturas, en septiembre, apaga y vámonos”, dijo sobre si los futbolistas deben jugar estos dos encuentros de la Nations League en cuatro días, el jueves contra Serbia en Belgrado y este domingo contra Suiza en Ginebra (20.45, La1).

De los de esta última lista, no podrá contar con Oyarzabal, que sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo el jueves y regresó a San Sebastián, y quizá con Dani Olmo, que no realizó el último entrenamiento por un golpe sufrido contra Serbia.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *