El Real Madrid volvió a hacer lo imposible para remontar la vuelta de las semifinales de la Champions al borde del pitido final, en otra noche para la historia del Santiago Bernabéu. El Bayern de Múnich se adelantó por medio de Alphonso Davies y puso a los de Ancelotti contra las cuerdas, pero los blancos apuraron hasta el final y Joselu se vistió de héroe para transformar una noche de pesadillas en otra noche de sueño europeo.
La superprevia de la afición del Real Madrid
Miles de aficionados del Real Madrid se congregaron en los aledaños del Santiago Bernabéu en uno de los recibimientos más espectaculares y apoteósicos de la historia del combinado merengue en la competición europea.
La gran llegada de los héroes de Ancelotti
El momento de la llegada del autobús desató la euforia colectiva. Bengalas, cánticos, vítores… la marea blanca no defraudó a los héroes de Ancelotti en el partido más importante del curso.
El sobreesfuerzo de Jude Bellingham
Jude Bellingham no demostró problemas físicos en el calentamiento, pero fue en ese momento justo cuando se desveló que el inglés se había ausentado unas horas de la concentración para acudir a una clínica a infiltrarse una rodilla.
Un tifo especial para una noche especial
La afición merengue sorprendió a sus estrellas con un mosaico 360º espectacular. “El Real Madrid nunca se rinde”, se podía leer en una imagen en la que se apreciaba también el escudo y la imagen de la diosa Cibeles.
Un inicio feroz en ataque del Real Madrid
El Real Madrid arrancó con todo, volcado ferozmente hacia la portería rival. Tuvo varias ocasiones ante un Bayern totalmente sometido al que le costó mucho desperezarse.
Neuer se convirtió en el ‘hombre milagro’
Manuel Neuer se convirtió en ‘el santo’ del conjunto alemán con varios milagros en la primera mitad que salvaron a los suyos del primer gol del Real Madrid.
Gnabry no llegó al descanso
Serge Gnabry fue atendido en el terreno de juego en la primera parte y no pudo continuar (fue sustituido por Davies), las lesiones han sido otro de los grandes problemas del equipo de Tuchel esta temporada.
El Bayern dio un paso adelante antes del descanso
El Real Madrid, desfondado tras una primera parte sublime, bajó ligeramente el ritmo a la orilla del descanso. Fue el momento del Bayern para dar un paso adelante, aunque tampoco fue capaz de sacudirse todo el dominio de los locales.
Lunin también tuvo trabajo ante el Bayern
Lunin también tuvo algo de trabajo achicando balones en intentos esporádicos del Bayern de internarse en el área blanca.
Vinícius fue una pesadilla para los defensas
El Madrid no conseguía el gol, pero Vinícus no paraba de percutir por la banda izquierda. Era una verdadera pesadilla para la defensa de Thomas Tuchel.
El Madrid nunca bajó los brazos… tampoco la grada.
Vinícius, Bellingham y Rodrygo jaleaban a los suyos tras cada ocasión manifiesta de gol y el Bernabéu no dejaba de apretar para asfixiar a los jugadores del Bayern.
Davies heló al Santiago Bernabéu
Alphonso Davies, hombre que siempre entra en las quinielas de fichajes del Real Madrid, dejó helado al Bernabéu con un gol a la contra. El Madrid estaba contra las cuerdas, pero el milagro esperaba al Santiago Bernabéu.
Joselu asegura la prórroga y empieza el milagro
Joselu se convirtió en la última esperanza de Ancelotti, le dio entrada para sacar a un gris Rodrygo y… acertó.
El futbolista nacido en Stuttgart vivió la mejor noche de su vida como jugador del Real Madrid y celebró con pasión el gol que daba la victoria y el pase a la final a los blancos.