Daniel Ortega ordena cerco policial a casa de su hermano Humberto Ortega


Humberto Ortega, hermano del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, no se libró de las consecuencias de hacer comentarios sobre el líder del régimen.

Como él mismo reveló en una entrevista al medio argentino Infobae, no lo protege compartir lazos de sangre, pues dijo que, de faltar su hermano, no hay un sustituto.

Durante años, Daniel y Humberto mantuvieron una relación inestable, con continuos desacuerdos. El actual mandatario llamó “traidor” e “instrumento de los Estados Unidos” a su hermano. Sin embargo, cuando este tuvo complicaciones de salud se conoce que lo visitó. Por otro lado, Humberto niega ser un enemigo del régimen pero sí comparte ideas diferentes.

“No estoy ni en favor ni en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega, ni en contra ni en favor de las fuerzas opositoras. Estoy en los esfuerzos por mis ideales para una Nicaragua democrática y en paz. Mi ética y moral de un antiguo luchador de nobles utopías me obliga en el esfuerzo por ayudar a mi patria a salir de la profunda crisis política que nos agobia, y que retrasa el desarrollo más potente del país.”, explicó Humberto a Infobae.

El mayor de este binomio orteguista es Daniel con 78 años y le sigue Humberto con 77. Durante los años 80 gobernaron juntos, el primero como presidente y el otro como jefe del ejército. Esta situación quedó en el pasado tras la salida del ejército de Humberto en 1995.

La casa de Humberto Ortega fue allanada luego de que él diera una entrevista al medio argentino Infobae.

Humberto Ortega asegura que, cuando su hermano falte, no existirá una persona que pueda asumir ese cargo y, por lo tanto, habrá elecciones.

“Cuando hay un poder de tipo autoritario, dictatorial como el actual, que depende muchísimo de la figura de un líder que ejerce la presidencia, ante la ausencia de este, es muy difícil que haya una continuidad del grupo de poder inmediato. ¿Por qué razón? Porque la misma tendencia autoritaria, personalista, verticalista de mandar, ha castrado las correas de trasmisión del partido. El partido actualmente no tiene repuesto”, apuntó.

El medio suramericano le consultó a Humberto si el hecho de ser familia lo exime de riesgos.

“Que seamos hermanos de sangre no quiere decir que este agrupamiento que dirige Daniel no haya tenido y tenga enormes malestares con un hombre como yo. Ha habido algunos que han llegado a pensar en eliminarme. De Daniel nunca lo he sabido, pero sí de gente que está con él.

“Yo lo sé. Que te pueden envenenar, te pueden dejar ir un furgón en la carretera… Esas cosas pueden pasar. ¿Me pasaron? Pues ni modo, hasta ahí llegué”, dijo.

En repetidas ocasiones, defendió a su hermano diciendo que “no es un asesino” y que confía en que esos pensamientos no pasen por su mente, a pesar de que reconoció que buscar su muerte “es fácil”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *