Damnificados de Cumanacoa protestaron por falta de ayuda social


damnificados en Cumanacoa protesta
Foto referencial / Cortesía

Un grupo de damnificados del barrio San Baltazar en Cumanacoa, estado Sucre, protagonizó una protesta este viernes 5 de julio, exigiendo ayuda social a las autoridades locales, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía.

La manifestación se llevó a cabo alrededor de las 10:00 pm, cuando los vecinos bloquearon las vías de la comunidad para expresar su descontento. La denuncia principalmente está dirigida a la falta de asistencia tras el desbordamiento del río Manzanares, el cual fue provocado por los efectos del huracán Beryl el pasado 2 de julio.

“Miren lo que está sucediendo en el barrio San Baltazar, no tenemos agua, no tenemos colchones, no tenemos nada. Se ha mentido sobre la situación diciendo que todo está bonito, cuando no es así”, declaró uno de los afectados a El Medio Venezuela.

Damnificados de Cumanacoa claman asistencia básica

La crisis en San Baltazar es grave: más de 300 viviendas quedaron destruidas completamente y 1.440 personas quedaron sin hogar debido a la inundación. Por tal motivo los afectados expresaron su frustración con las autoridades por la falta de respuesta efectiva a sus necesidades inmediatas.

Hasta el momento, las autoridades locales no han ofrecido una respuesta concreta a las demandas de los damnificados en la localidad de Cumanacoa.

Consecuencias del huracán Beryl en Venezuela

El desbordamiento del río Manzanares se produjo como resultado del huracán Beryl, cuyas secuelas afectaron significativamente varias regiones del estado Sucre.

La falta de preparación y respuesta inmediata por parte de las autoridades ha exacerbado la situación, dejando a muchas familias en condiciones precarias.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *