En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente debemos promover su cuidado y remediación en el hacer de positivas y transformadoras acciones ambientales. ¿Tomamos conciencia de los daños ambientales a la naturaleza y a la biodiversidad de nuestra casa común, la Tierra?
Disminuyen los bosques, las aguas de los ríos, lagos y mares se contaminan, al igual que el aire y la tierra, con la biodiversidad afectada se extinguen plantas y animales, resurgen antiguas y otras nuevas epidemias, en una tierra con creciente población, iniquidad y pobreza, donde los determinantes sociales ponen muros al acceso al agua potable, a los alimentos básicos, a las herramientas tecnológicas. ¿Hasta dónde la tierra podrá por sí misma remediarse? ¿Hasta dónde se alterará peligrosamente la frágil relación hombre-hombre y hombre-ambiente-biodiversidad?
Desde políticas comunitarias y de Estado, locales, nacionales, regionales y globales, se deben priorizar la educación y ciencia ambiental, el control, la reducción, el rechazo y de todo aquello que daña al ambiente. Si no actuamos rápido hacia una sustentabilidad, cada día será más difícil disponer de un ambiente sano y la vida se tornará inexorable y difícil. Anhelamos un mundo mejor, bioético y fraternal, que es posible. Reflexionemos globalmente por el derecho a un ambiente sano y actuemos.
Damián Pablo Ballester / [email protected]
“No es la paciencia, es el hambre que asecha”
Entre tanta pobreza e indigencia se hace difícil pensar en una salida victoriosa.
Malos gobiernos, demasiada corrupción y mucha desidia nos han dejado muy mal heridos. Deberían encontrar una salida rápida porque no es la paciencia la que se acaba, es el hambre que asecha.
Hay muchos políticos y representantes de la pobreza que aún están hoy en bancas, puestos y negociados que deberían hacer un mea culpa y hacerse cargo por habernos hundido tanto.
Susana Mastronardi / [email protected]
Que Milei se comporte de “manera presidenciable”
El martes tuvimos otra muestra de la pobreza de conducta y lenguaje demostrado por una funcionaria, Leila Gianni.
Pero qué podemos esperar si el Presidente también usa un vocabulario ordinario, claramente no a la altura de su posición.
Sería lindo tener un Presidente que hable y se comporte de manera presidencial y que los miembros de su gobierno muestren respeto aún a quienes no los respetan para no igualarse.
El martes, esta señora se puso a la altura de Grabois. Patotero, maleducado. Es llamativo: cada vez que escribo Grabois, el teléfono escribe “agravio”. Por eso los llaman teléfonos inteligentes.
Alicia I Halberstein / [email protected]
La distribución de la comida, de sospechas y denuncias
Es llamativa la hipocresía de quienes hoy dirigen sus dedos acusatorios a los responsables de la distribución de comida.
La Cámpora con sus organizaciones afines, hoy sospechadas y denunciadas, ha manejado de manera discrecional entre los años 2020 y 2023 la friolera suma de más de 10.000 millones de dólares.
Lo único que sí podemos comprobar es que son todos millonarios.
Los hambrientos, bien gracias
Enrique Vidal Bazterrica / [email protected]
Prepagas: “Se puede desregular, pero con control”
Del mismo modo que se desreguló el servicio de medicina prepaga, y luego fue objeto de control por el organismo estatal pertinente, debido al exceso de aumento indebido, y luego de un acuerdo se logró que ese aumento se adecuara por el IPC desde diciembre de 2023, con reintegro de los aumentos en cuotas superiores al IPC.
Lo mismo sucede con el servicio de telefonía, Internet, etc., relacionado que se desreguló, siendo el aumento de estos servicios del 318% excediendo el que corresponde por el IPC que es 218%, y que lo excede en el 100%. Se puede desregular pero con control. Que el Estado también efectué el control respectivo, y reintegre lo cobrado de más a los usuarios de dichos servicios.
Antonio Sforzin / [email protected]