El cuarto encierro de los Sanfermines 2024 ha concluido en un tiempo de dos minutos y 18 segundos. Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz), han completado un encierro muy rápido y muy limpio. No obstante, el primer balance de la Cruz Roja informa de cinco heridos, cuatro de ellos por contusiones y otro con una “herida penetrante” que se ha producido en la plaza. Podría ser una cornada. Los astados serán lidiados esta tarde por los diestros Miguel Ángel Perera, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo en la plaza de toros de la capital navarra. El anterior encierro, el martes, fue rápido, limpio y aburrido, con los nobles toros de Victoriano del Río. Solo hubo dos contusionados en la cara, en una carrera en la que la emoción la pusieron los corredores. El año pasado, sin embargo, el encierro de Fuente Ymbro fue trepidante, con un herido por asta de toro y 10 por traumatismos.
Como es habitual, el Ayuntamiento pamplonés recoge distintas normas para el normal desarrollo de las carreras, entre las que destacan que no pueden participar los menores de 18 años y está prohibido permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas, así como utilizar prendas o calzados inadecuados, portar mochilas, bolsos, botellas o cámaras fotográficas, o cualquier tipo de elemento mecánico para desplazarse (patines, monopatines, bicicletas…). Y como sucede desde 2005 se extiende un líquido antideslizante en el suelo de distintas zonas del recorrido para facilitar el agarre de las pezuñas de los animales y que no haya resbalones ni caídas.
Tras el encierro de hoy, los Sanfermines de 2024 pasan su ecuador, el último recorrido y la posterior corrida será el domingo, con los célebres miuras.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Babelia
Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO