La victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros no solo le convierte ya en una leyenda del tenis español, sino que supone un gran premio económico para el español. Por haberse proclamado campeón en el grande parisino, el madrileño recibirá 2,4 millones de euros.
La temporada 2024 comenzó para Carlos Alcaraz con el Abierto de Australia, en el que el español cayó en cuartos de final frente a Alexander Zverev, su rival también en la final de Roland Garros. Por quedan entre los ocho mejores tenistas en el primer Grand Slam del año, Alcaraz recibió 366.000 euros.
El ATP 250 de Buenos Aires sería el próximo torneo para el madrileño, en el que cayó en semifinales frente a Nicolás Jarry, por lo que fue recompensado con 31.000 euros y su posterior salida en primera ronda en Rio de Janeiro debido a una lesión le ‘limitó’ a un premio económico de unos 15.000 euros.
Indian Wells fue la primera gran victoria del año para Alcaraz, lo que le reportó un beneficio de 1,1 millones de dólares (1.017.170 euros al cambio actual), mientras que su aventura en Miami acabó en cuartos, por lo que obtuvo unos 171.000 euros.
En el Mutua Madrid Open, el tenista local no puso pasar de cuartos de final, cayendo frente a Andrey Rublev, por lo que el premio económico fue de 162.000 euros.
Esto implica que, una vez finalizado Roland Garros, Carlos Alcaraz ha recibido 4.162.170 en premios económicos por su participación en siete torneos de la ATP.