El viernes la Policía de la Ciudad logró detener a los dos sospechosos por el violento robo al centro de estética House of Beauty de Belgrano. Una pista fue clave para capturarlos: a uno de los ladrones lo conocen como “el rengo que limpiaba vidrios”.
Este domingo se conoció el historial de antecedentes de los asaltantes, que agarraron del cuello a la recepcionista y la amenazaron mientras se llevaban objetos de valor. El prontuario de los detenidos indignó al jefe de Gobierno Jorge Macri que pidió terminar con la “puerta giratoria”.
El más joven de la dupla de asaltantes pero el que más delitos tiene en su historial fue identificado como Nicolas Jesús Ramos, de 28 años, argentino. Tiene entradas a las comisarías de la Ciudad por tentativa de robo en 2019, tenencia de drogas en 2020 y 2021 y dos robos en 2022 y 2023. La Policía informó que tiene domicilio en la manzana 10 de la villa 31.
En tanto, el “rengo que limpiaba vidrios” también tiene detenciones registradas en la Ciudad por tenencia de drogas en 2021, robo en 2022 y tentativa de robo también en 2022. Fue identificado como Roberto Jorge Guatelli, de 57 años. Vive en Ciudad de La Paz al 3500, en Núñez.
Los antecedentes de los dos sospechosos detenidos por el robo al centro de estética indignaron a Jorge Macri, que posteó en X: “¿Cuántas veces más lo tenemos que agarrar para que quede preso?”, en referencia al prontuario de Ramos.
“Para terminar con la puerta giratoria y que en la Ciudad podamos vivir tranquilos y seguros es que necesitamos la Ley de Reiterancia”, reclamó.
El violento robo que se hizo viral
El robo se viralizó porque todo quedó captado por las cámaras de seguridad del local. Allí se escucha a una de las mujeres decir “ay, no, no, no”, justo cuando ingresan los asaltantes. Una mujer que recién había ingresado logra escapar y uno de los ladrones toma del cuello y por detrás a la recepcionista, mientras les apunta a la empleada y a la clienta, que se tapa el rostro incrédula.
Video
Tras amenazar a una clienta y a las empleadas, los dos delincuentes escaparon con una notebook, una tablet, dos teléfonos celulares y 80.000 pesos.
El otro delincuente, con una campera azul y una gorra amarilla, deja por unos instantes su arma sobre el escritorio del frente del lugar y se lleva de allí elementos de valor. Vuelve a tomar su arma y se dirige a las dos mujeres, mientras les apunta.
El otro ladrón hace sentar a la recepcionista en una banqueta y, tras súplicas de las víctimas, lanza otra amenaza: “Bueno, ustedes estén tranquilas, no griten porque, si no, salimos todos en Crónica”.
El delincuente se da media vuelta y se acerca a su compañero con paso lento y alguna dificultad para caminar. Desde el frente del local les repite: “Quédense re tranquilas, eh”. El violento ladrón vuelve a hablar, les advierte que “no hagan escándalo” ya que ellos están “acá a la vuelta”. Las imágenes duran un minuto y 40 segundos.
El robo ocurrió casi a las 18 del sábado, en el comercio ubicado en Teodoro García, casi en la esquina con la avenida Santa Fe. El robo derivó en una llamada al 911 por el que agentes de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el lugar.
Las empleadas dieron su testimonio y reportaron el robo de una computadora, una tablet, teléfonos celulares y 80 mil pesos.
En esa declaraciones apuntaron contra uno de los sospechosos a quien identificaron como “el rengo que limpia vidrios” en los comercios y vidrieras de la zona. Con esa pista, más el video de seguridad que respaldaba el apodo del asaltante, la Policía logró capturar a los ladrones.