cuál es la mejor forma para maximizar el rendimiento de los ahorros


Los bancos y las entidades financieras ofrecen diferentes productos financieros que permiten a los clientes maximizar sus ahorros y generar un rendimiento en su dinero que, de lo contrario, se mantendrían en una cuenta bancaria sin ofrecer ningún rendimiento. 

Es el caso de los depósitos a plazo fijo y de las cuentas remuneradas: productos financieros que permiten incrementar el ahorro, si bien no solo basta con contratarlos, ya que para maximizar y aprovecharlos al máximo es necesario conocer la opción que más beneficia a cada caso y su funcionamiento.

Las mejores opciones para maximizar el ahorro

En ese sentido, y a expensas de lo que decida el Banco Central Europeo (BCE) el próximo 6 de junio (donde podría decretar una bajada de tipos de interés) los depósitos y las cuentas remuneradas siguen siendo las mejores opciones para obtener rentabilidad, según explican desde HelpMyCash: “Los depósitos son una buena alternativa para hacer crecer los ahorros, ya que el interés que ofrecen está garantizado durante el plazo elegido”, señala Olivia Feldman, experta del comparador financiero.

En el caso de los depósitos, sin embargo, los expertos advierten que los ciudadanos “no han terminado de aprovechar las oportunidades que han ido surgiendo” en ese mercado, ni siquiera cuando “llegaron a comercializarse con rentabilidades cerca del 4%”: el tipo medio, de hecho, se quedó en el 2,49%.


Digitalización empresas pymes

Consejos para maximizar el ahorro con depósitos

Algunos consejos que ofrecen desde HelpMyCash para maximizar el ahorro a través de estos productos financieros actualmente son los siguientes:

  • Analizar el mercado nacional y buscar las mejores ofertas: por ejemplo, actualmente Wizink ofrece depósitos fijos con el 3%.
  • ​Valorar productos del extranjero: algunos bancos ofrecen mejores tipos que los bancos españoles: Novum Bank, por ejemplo, ofrece hasta un 3,60%. La plataforma Raisin es una herramienta que permite encontrar intereses similares, y los Fondos de Garantía de Depósitos cubren hasta 100.000 euros por titular y cuenta en cada país.
  • Actualmente, son recomendables los depósitos con plazos fijos a un año, en lugar de optar por depósitos a corto plazo: “asegurar la rentabilidad a más largo plazo es una mejor opción para protegerse de la posible bajada de tipos de interés”.
  • No renunciar al ahorro por la disponibilidad bancaria: aquellas familias que quieran tener el dinero disponible no deben conformarse con tenerlo en un banco sin remunerar. Existen cuentas remuneradas, como la de Trade Republic, que alcanzan intereses del 4% sin requisitos ni riesgo que permiten acceder al dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *