A medida que cumplimos años, los signos de la edad se hacen más visibles sobre todo en el rostro. Por eso, cuidar de manera adecuada la piel es fundamental para disminuir arrugas, líneas de expresión o manchas. Así, las cremas ayudan a mantener el cutis hidratado y a que tenga mejor aspecto.
En este sentido, también existen cremas hidrantes que además son antiedad y que se supone que mejoran las arrugas después de un tiempo de utilización. No obstante, las cremas antiarrugas muchas veces prometen más de lo que cumplen. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio con los mejores cosméticos disponibles en el mercado para demostrar cuál es la crema antiarrugas más útil.
Para la elaboración de este informe, la OCU ha tenido en cuenta tanto sus componentes como su efectividad; es decir, un producto que funcione y que no sea peligroso para la salud. Además, también tiene en cuenta el coste, la tolerancia de la piel y la opinión de las usuarias. El veredicto: Olay Regenerist es la crema ganadora.
¿Por qué Olay Regenerist es la mejor crema antiedad según la OCU?
Porque hay una serie de activos antiarrugas que la OCU explica que sí que funcionan. Entre ellos destacan los siguientes:
- Protección solar (si se trata de una crema de día).
- Vitamina C y E.
- Coenzima Q10.
- Retinol o vitamina A.
- Ácido hialurónico.
- Alfa hidroxiácidos.
- Péptidos.
Así, la crema Regenerist de Olay contiene en su fórmula vitamina B3 (niacinamida) y péptidos. La niacinamida reduce el tono desigual de la piel y mejora su hidratación y los péptidos reducen la apariencia de las líneas de expresión y arrugas. Además, contiene protector solar SPF 30 para proteger la piel de los rayos dañinos UVA y UVB.
Hidrata, renueva y reafirma
Esta crema facial de uso diario hidrata durante 24 horas, reafirma y renueva tu piel. ¿Por qué? Porque este producto penetra profundamente en la dermis mejorando su textura y favoreciendo la renovación celular de la superficie.
No contiene fragancia y está recomendada para pieles normales, secas y grasas. Además, la marca recomienda utilizar durante 28 días seguidos la crema para ver los mejores resultados en tu piel.
¿Cómo aplicar la crema Olay Regenerist?
Se recomienda evitar el contacto con los ojos y aplicar de manera uniforme sobre la piel del rostro y del cuello de una a dos veces al día. La aplicación puedes dividirla en tres y siempre realizando movimientos circulares:
- De la mandíbula a las sienes.
- De los ojos a la nariz.
- En el cuello y el escote.
De esta forma, conseguirás que la crema se absorba de manera óptima. Además, la textura es muy ligera y no es grasa para que disfrutes de un acabado perfecto.
¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?
Con el paso de los años es inevitable que aparezcan las arrugas, ya que la piel pierde colágeno y elasticidad. No obstante, hay una serie de acciones que sí que podemos seguir en nuestro día a día para prevenir que aparezcan las arrugas de manera prematura:
- Llevar un estilo de vida activo y saludable.
- No fumar ni beber alcohol.
- Beber suficiente agua.
- Evitar la exposición solar sin protección.
- No usar geles o jabones que irriten o resequen la piel, así como baños muy calientes.
- Usar siempre una crema hidrante.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de mayo de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.