Además de ser esenciales en la decoración de nuestro hogar para darle vida y calidez, se cree que las plantas tienen poderes especiales. Y el palo de agua -también conocido como palo de Brasil- es el mejor ejemplo ya que se dice que atrae buena suerte y prosperidad.
Ya desde la antiguedad, diversas culturas les otorgaban no sólo capacidades curativas sino, también, místicas y espirituales. A algunas, incluso, se las considera de buena suerte y portadoras de energía positiva.
En este sentido, el Feng Shui propone emplearlas como “activadoras”. En general las plantas contribuyen a mejorar la concentración, a aumentar la productividad, generar felicidad, reducir el estrés e incrementar el flujo energético.
Eso sí, hay que saber cuáles, cómo y dónde colocarlas para que produzcan estos beneficios.
Qué es el Feng Shui y qué dice de las plantas
El Feng Shui es una disciplina china milenaria que se dedica a analizar el flujo de energía en la naturaleza (Chi) para lograr la armonía en los espacios, el lugar en el que vivimos o trabajamos.
Esta filosofía ancestral le otorga una importancia fundamental tanto a los árboles como las plantas ya que los considera grandes generadores de bienestar y armonía.
Según su propuesta, ellas tienen la capacidad de atraer la buena energía, la buena suerte, aumentar nuestra creatividad e, incluso, la producción de las llamadas hormonas de la felicidad como la serotonina o la oxitocina.
Cuál es el significado del palo de agua
El palo de agua (Dracaena fragans, su nombre científico) es una planta tropical originaria de África y Asia. Infaltable en la decoración de nuestra casa o espacio de trabajo, es tan bella como simple de cuidar
Para muchos, representa un poderoso símbolo de buena suerte, fortuna, felicidad y bienestar económico.
De acuerdo a be.green, en la cultura popular, el palo de agua tiene un significado espiritual profundo y se le atribuyen poderes místicos: se cree que tiene la capacidad de atraer buenas energías y alejar las negativas, convirtiéndolo en un símbolo de armonía y equilibrio espiritual en el hogar.
Además, de acuerdo al portal, a esta planta se le atribuye la capacidad de potenciar la intuición y la conexión con lo divino.
La forma del palo de agua, con sus tallos entrelazados, simboliza la unión y la armonía en la familia y en las relaciones personales.
Cómo activar el palo de agua y dónde colocarlo para atraer el éxito, según el Feng Shui
La mejor manera de activar al palo de agua nos remonta a una práctica tradicional de la cultura china. Esta indica que hay que colocar a esta planta en una maceta con monedas y piedras decorativas y atarle una cinta roja a sus tallos.
En el hogar, los expertos recomiendan colocarlo junto a la puerta principal de ingreso para atraer la paz, felicidad y prosperidad.
En el caso de empresas, comercios u oficinas, lo ideal es colocar el palo de agua en el rincón sureste, el de las finanzas, para que estimule el éxito en ese sentido.
Qué significa regalar un palo de agua
El palo de agua se suele regalar mucho a personas que se mudan (para que la pongan en su nueva casa) o comienzan un nuevo proyecto profesional o personal.
Incluso, también es considerada como un excelente regalo para ocasiones especiales como bodas, cumpleaños o inauguraciones de negocios.