El que no lo tiene, lo quiere. El que lo tiene, quiere más. Siempre el dinero es necesario para subsistir y para cumplir sueños o deseos. Por eso trabajamos y también hacemos algunos conjuros para atraparlo, retenerlo y poder gastarlo.
Hay rituales con velas doradas, sahumerios y ramas de canela que podemos practicar. El arroz también atrae el dinero. Por lo general los rituales se hacen los lunes, o el primer día del mes o, como los chinos, cuando inicia un nuevo año.
Pero hay maneras simples y establecidas que no requieren un acto de magia blanca.
Alcanza con portar un amuleto en la cartera de la dama o bolsillo del caballero, o colocar determinados elementos en casa, como el elefantito de la India con un billete enroscado, o la ranita que tiene una moneda en la boca y se coloca dando la espalda a la puerta o algunas plantas o hierbas que funcionan como imán.
Amuletos para tener en casa
El Feng Shui es experto en esto de mover las energías en nuestro ambiente para convocar la buena suerte y la prosperidad. Algunos amuletos, además, son objetos muy decorativos que, ubicados estratégicamente, alegran el ambiente y atraen los billetes. La revista Arquitectura & Diseño propone:
Monedas chinas. Las mismas que usan para leer el I Ching, entrelazadas con un hilo rojo forman una cadena que llama a la bonanza económica. Monedas atraen monedas y el rojo es el color del dinero. Se colocan en la puerta de ingreso o en un plato sobre la mesa, en la oficina o en el espejo retrovisor del auto.
Bonsái. Los japoneses hacen grandes cosas en pequeño formato, como convertir un árbol en un objeto doméstico y portátil que convoca a la buena fortuna y atrae el dinero. Para que funcione hay que cuidarlo y colocarlo al lado de la puerta, adentro o afuera. Y si tienes jardín delantero, también puede ir ahí.
Cuenco de la abundancia. El Feng Shui recomienda ponerlo en el rincón más distante de la puerta (esquina de la abundancia). El cuenco sirve para quemar un sahumerio. Dicen que el dinero llega rápido.
Xerosicyos danguyi. Conocido como planta de monedas o árbol de la abundancia. Sus hojas planas y redondas son como monedas magnéticas para el dinero. Se debe colocar cerca de la puerta o en la esquina de la abundancia.
Árbol de Jade. Es una suculenta de fácil cuidado y rápida reproducción, un amuleto popular para atraer el dinero y sus retoños se suelen regalar con este fin. Su lugar ideal es el alfeizar de la ventana, el balcón, recibidor o cerca de la puerta. Tiene que recibir luz: para el Feng Shui, la oscuridad es enemiga de la buena suerte.
Maneki Neko. Todos conocemos al gatito dorado que balancea su brazo llamando a la suerte y la prosperidad. Hay que ponerlo sobre la mesa y rodearlo de agua, flores o plantas (siempre algo natural) para potenciar su poder.
Dijes para llevar encima
Una forma de atraer el dinero y a la vez lucir el amuleto como accesorio es recurrir a los dijes que propone el sitio mexicano Cronista. Las joyas son aliadas de la buena fortuna y las energías positivas.
Elefante con la trompa hacia arriba. Originario de la India, no solo atrae el dinero, sino que prolonga la vida y rechaza la envidia y malas energías del entorno.
Herradura y trébol de 4 hojas. El trébol representa a la suerte y la herradura atrae la abundancia, la seguridad y la prosperidad económica. Algunos dicen que influye en la fertilidad.
La libélula. Hermoso y brillante insecto que, llevado como dije, aros o pulsera, ayuda a acrecentar la riqueza. Es símbolo de positividad y transformación.
Arbol de la vida. Sus virtudes se reconocen en todo el mundo. Representa el crecimiento, la abundancia, la fortaleza y una potencia energética sin igual. El dije se lleva en el cuello.