Empresaria y diseñadora de moda, Victoria Beckham suele ser muy buscada por fotógrafos y paparazzis, así como por importantes marcas del rubro. David Beckham, su marido, reveló hace un tiempo la dieta diaria que sigue basada en verduras y pescado.
Un dato llamativo que dio a conocer es que su pescado favorito es el salmón y que lo come de manera diaria. En una entrevista con el medio The Edit, comentó que su dermatólogo le recomendó ingerir este alimento, ya que tenía problemas en su piel.
Beneficios del salmón para la piel
El salmón es un alimento muy versátil a la hora de cocinar. Este alimento es considerado muy bueno para la salud, pues cuenta con omega-3 y omega-6 además de su componente protéico.
El omega-3 es un ácido graso de tipo poliinsaturado. Este tipo de grasas es necesaria para fortalecer neuronas, mantener el corazón sano y distintas funciones vitales, según explica Medline Plus. El cuerpo solo no puede producir este tipo de ácido, por lo que es importante obtenerlos desde la alimentación.
Además de que ayuda a contrarrestar el envejecimiento prematuro de la piel, contribuye a las funciones estructurales y permite mantener la piel más firme y sana.
Por otro lado, el omega-6 también es un ácido graso necesario para el organismo. Este es distinto a los ácidos grasos del omega-3, ya que se encuentra en todo el cuerpo y contribuye al funcionamiento de las células, explica Medline Plus.
El conjunto de estos compuestos que tiene el salmón ayuda a estimular la producción de colágeno, que es una proteína indispensable para mantener la estructura de los huesos, articulaciones, músculos y la piel, dejándola más firme.
El salmón y el colágeno
El colágeno es la proteína predominante en el organismo, como tejidos, además de que conforma un 90% de la piel que ayuda a sostenerla y mantenerla firme. Con los años el nivel de esta proteína disminuye y por eso la piel pierde tonicidad.
Propiedades del salmón
Este pescado es recomendado por muchos especialistas, ya que no solo aporta ácidos grasos necesarios como el omega-3 y omega-6, sino que también es una fuente de proteína, vitaminas como la B6, B12 y D, además de minerales.
La vitamina D es otra sustancia necesaria para el desarrollo y funcionamiento del organismo. Medline Plus explica que este tipo de vitamina le permite al cuerpo absorber calcio y cumple un rol indispensable en el sistema nervioso, muscular e inmune.
Beneficios de ingerir salmón
- Reduce los triglicéridos.
- Reducen el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares.
- Permite bajar ligeramente la presión arterial.
- Refuerza el sistema inmune.
- Permite estimular la función cerebral.
- Contribuye a la salud de los huesos.