El primer ministro de Haití, Garry Conille, se reunió con el embajador estadounidense, Dennis Hankins, con quien trató sobre la crisis de seguridad que afecta ese país caribeño.
El funcionario y el diplomático también hablaron sobre el apoyo de los Estados Unidos a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.
De acuerdo a un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, los dos hombres acordaron fortalecer los lazos de amistad entre Haití y Estados Unidos, y fortalecer la cooperación bilateral al servicio del desarrollo.
El pasado domingo, el presidente de Kenia, William Ruto, afirmó que el despliegue de policías en el marco de la misión respaldada por la ONU en Haití tendrá “probablemente” lugar “la semana que viene o la siguiente”.
“Probablemente la semana que viene o la siguiente enviaremos a policías para restablecer la paz” en la isla caribeña, declaró el presidente keniano.
Agenda en Haití
Este lunes, Garry Conille, quien fue juramentado como primer ministro de Haití el pasado 3 de junio, anunció los funcionarios que formarán el nuevo gobierno.
Durante la primera semana como primer ministro, Conille realizó una amplia agenda, que incluyó reuniones con diplomáticos.
Medios haitianos pusieron a circular un video en el que se le vio recorrer las calles de Puerto Príncipe a bordo de un vehículo blindado de la Policía haitiana y bajo fuertes medidas de seguridad para contactar la situación actual.