El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó este jueves la renuncia a su cargo de manera oficial.
Mediante una carta dirigida a su país, Henry, quien había prometido renunciar al cargo tan pronto se juramentara el Consejo presidencial de Haití, agradeció a todos los que tuvieron el coraje de enfrentar los desafíos junto a él.
“Me solidarizo con las pérdidas y el sufrimiento sufrido por nuestros compatriotas durante este período. En nombre del gobierno, agradezco al pueblo haitiano por la oportunidad de servir a nuestro país con integridad, sabiduría y honor”, dijo Henry mediante una carta firmada por él desde Los Ángeles, Estados Unidos, y con fecha del 24 de abril de 2024.
Henry dijo en la carta que, tomando nota del estado de las cosas, presenta la dimisión de su gobierno.
“Felicito a todos los miembros del gobierno, colaboradores, administración pública, fuerzas de seguridad, a todos los que me acompañaron durante este acercamiento patriótico”, agregó.
La renuncia de Henry se produce luego de que los miembros del Consejo Presidencial de Transición juraron esta mañana en el Palacio Nacional.
Henry había presentado su dimisión al cargo el pasado 12 de marzo, desde Puerto Rico, cuando fue impedido retornar a su país por la violencia de las bandas armadas.