En un comunicado público, el movimiento Creando Oportunidades (CREO) aclaró que el exmandatario Guillermo Lasso no ha manifestado su interés de ser nuevamente aspirante a la Presidencia de la República en los comicios del próximo año.
“En la asamblea nacional de este sábado 27 de abril, realizada en la ciudad de Guayaquil, el expresidente expresó con claridad a los dirigentes provinciales que el movimiento debe buscar un candidato para las próximas elecciones presidenciales del 2025″.
“Con la nueva directiva, que ha significado una renovación de cuadros y la opcion por los jóvenes, CREO ha empezado una nueva etapa de su vida políticacon miras a la participación electoral, cuyo fin es servir a los ciudadanos”.
“Para CREO, el expresidente Lasso es un referente de ejercicio democráticodel poder, de respeto a la institucionalidad, de la alternancia política y de la pluralidad”.
Con estas expresiones, la agrupación política rechazó la versión del exministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, quien dijo a este Diario que se había alejado de sus filas porque se estaba pensando en una nueva candidatura presidencial para Lasso.
“Yo reconozco grandes logros en el gobierno (de Lasso) y enormes errores también en el gobierno, que tienen que estos últimos tener la capacidad suficiente de redireccionarnos para que gente joven, gente nueva, nuevos liderazgos que emergieron justamente a partir de un proceso de gobernanza, permitan tener alternativas. Y me puse, indudablemente, contrario a la posibilidad de una nueva opción para el expresidente Lasso”, afirmó.
“Esto parece que incomodó, y lógicamente como se ha decidido impulsar la candidatura del expresidente Guillermo Lasso, mi decisión ha sido dar un paso al costado”, subrayó Bernal, quien ha anunciado la creación del colectivo nacional Todos.
En la asamblea del pasado 27 de abril se posesionó la nueva directiva del movimiento, presidida por el exlegislador y exconsejero presidencial, Juan Fernando Flores.
En las últimas semanas, Flores ha recorrido varias provincias con el propósito de reestruturar a la organización política para las elecciones del 2025. (I)