Costa Rica suma su quinto atleta clasificado a los Juegos Paralímpicos de París 2024


Andrés Molina
Taekwondo
Juegos Paralímpicos de París 2024
19 de juniko del 2024
Cortesía Olman Mora

Cuando restan 70 días para que arranquen los Juegos Paralímpicos de París 2024, el Comité Paralímpico Nacional (CPN) recibió una buena noticia al ratificarse la clasificación a las justas de un quinto atleta.

La entidad dio a conocer que el Comité Organizador de las justas confirmó el cupo del taekwondista Andrés Molina en la clase K44 (tienen la coordinación ligeramente limitada en un lado del cuerpo, o bien de un brazo), quien participará en la categoría -80 kilogramos.

Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica, se mostró complacido por la clasificación del atleta, que también estuvo presente en las justas de Tokio 2020, donde ocupó la quinta casilla.

“Nuestra representación continúa creciendo con respecto a lo proyectado. Si bien es cierto Andrés Molina no logra la plaza directa en el evento clasificatorio, sus resultados como campeón panamericano y ser medallista de oro de los pasados Juegos de Santiago de Chile, logra su clasificación por la modalidad bi-partite asignada por la Federación Internacional y el IPC”, indicó Carvajal, en un comunicado de prensa enviado por el periodista Olman Mora.

En un accidente laboral, hace 12 años, Andrés Molina perdió la mayor parte de su musculatura en el brazo izquierdo, lo cual le causaba un dolor constante.

Hace cinco años, con la intención de reducir la molestia, le fue implantado en su espalda un neuroestimulador. Este envía señales eléctricas al cerebro para minimizar la sensación y poder tener una vida más llevadera y normal.

Con la incorporación de Molina, Costa Rica suma este miércoles cinco paratletas clasificados a los Juegos Paralímpicos.

En la disciplina de tiro con arco ganaron su cupo en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 Diego Quesada y Pilar Riveros, así como Paola Arana en Pistola de aire en Tiro Para Deportivo. A ellos se unen Sherman Guity en los 100 y 200 metros lisos, así como Andrés Molina.

Para el jerarca paralímpico, la obtención de la clasificación de Molina es el logro de muchas personas, entre los que resaltó a la Federación Costarricense de Taekwondo, el equipo multidisciplinario y técnico, así como el esfuerzo y disciplina de cada para atleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *