Durante la tarde de este sábado, 27 de abril, choferes reportaron inconvenientes para circular por determinadas vías del norte de Guayaquil, debido a la falta de operatividad de semáforos por los cortes programados de servicio de energía eléctrica.
Alrededor de las 15:00, en la avenida Francisco de Orellana en su intersección con la av. Agustín Freire se presentaron atascos viales con los automotores que circulaban entre ambas arterias viales.
Los conductores que avanzaban por la av. Orellena pugnaban por abrirse paso en medio del tráfico que insistía en avanzar desde el cruce con la av. Freire. Aquello generó desorden en el paso vehicular. Metros más adelante, en el cruce de la av. Freire con av. Guillermo Pareja también estaban los semáforos apagados y los choferes debieron cruzar la intersección en medio de señas y la activación de bocinas.
Una situación similar ocurrió en el cruce de la Orellana y la av. Rodolfo Baquerizo Nazur donde se formó un caos vehicular por la falta de operatividad de semáforos.
“Está hecho un despelote, un peligro porque cualquier persona, al no haber autoridades ni semáforos es fácil que se choquen por querer pasar”, dijo un chofer que se movilizó por la av. Orellana y av. Baquerizo Nazur.
Este ciudadano expuso que las autoridades deberían tener planificado donde ubicar agentes de acuerdo a la programación de cortes programados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Luego de varios minutos, en estos sitios se ubicaron delegados y agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad para tratar de ordenar el paso vehicular hasta que se restablezca el servicio. Así se evidenció en esta última intersección y además en el cruce de la calle Juan Tanca Marengo con la Rodrigo Chávez, que ingresa al parque empresarial Colón. (I)