El paseo de la Castellana se encuentra parcialmente cerrado al tráfico rodado en ambos sentidos y al tránsito de personas a estas horas debido a una fuga de gas en las obras del parking del estadio Santiago Bernabéu, que se ha registrado sobre las 8.30 de este martes. “Se ha producido una fuga de gas a la altura del número 142 y está cortada toda esa zona, pegada al estadio y a la plaza de Lima”, indica un portavoz de Emergencias Madrid a este diario. Según los primeros datos del suceso, en el transcurso de las obras los operarios han perforado una tubería, lo que ha provocado la fuga. Los obreros han sido desalojados, el suministro ya ha sido cortado, con lo que se acaba el peligro, y no hay ningún herido ni intoxicado.
Lo que nos faltaba. Han perforado algo en el lateral de la Castellana. Han desalojado obreros de esa zona. Sale cada vez más humo. pic.twitter.com/X1u38Mvo38
— Ruido_Bernabeu (@RuidoBernabeu) May 21, 2024
Así, está cerrado para vehículos entre Nuevos Ministerios y plaza de Castilla y aledaños y para personas, entre las plazas de Cuzco y Lima. “Los bomberos mantienen la zona asegurada, Samur ha sido movilizado en preventivo y los técnicos de Gas Natural han cortado el suministro sobre las 9.50”, añade el portavoz. La zona sigue “perimetrada” por la Policía Nacional. “Los técnicos se encuentran ahora revisando las galerías y los bajos del estadio para comprobar que no haya habido filtraciones antes de reabrir la zona”, añade el portavoz.
El cierre de una de las principales arterias de Madrid está provocando una importante congestión de tráfico. Además, los convoyes no efectúan parada en la estación Santiago Bernabéu del metro, que ha sido también cerrada. “A las 8.45 los trenes pasaban por la estación, pero no paraban. Sin embargo, a petición de los bomberos, desde las 9.20 está suspendido el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Cuzco, es decir, en Santiago Bernabéu, por causas ajenas a la compañía”, detalla a este diario una portavoz de Metro de Madrid.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete