Jorge Célico, en la actualidad es técnico de la Universidad Católica de Quito, y es una voz autorizada para hablar de la Selección de Ecuador, donde fue técnico de sus divisiones menores y también, en algunas ocasiones se le encargó al combinado mayor.
Durante un entrevista para un medio argentino, el estratega consideró que se debió mantener el proceso que comenzó Gustavo Alfaro, hoy DT de Costa Rica, y que llevó a La Tri al Mundial de Qatar 2022.
“La Selección de Ecuador ha sufrido una transformación que fue cortar el proceso de Gustavo Alfaro y arrancar uno distinto, en el que cambiaron jugadores, se incorporaron jóvenes de muy buen nivel pero todavía no ha llegado a cuajar”, expresó.
“(Félix Sánchez Bas) es bastante cuestionado, tal vez no es un tipo tan empático como Gustavo, es más parco y puede ser que eso influya”, añadió en conversación con TyC Sports.
Y prosiguió: “yo no hubiera dejado ir a Gustavo Alfaro, ya le había agarrado la mano al fútbol ecuatoriano, no se discutían sus convocatorias. Eso cortó un proceso muy bueno e inició otro con desconocimiento e inestabilidad”. (D)