Consorcio encargado de radares solicita una reunión con la Secretaría de Integridad, por las presuntas irregularidades en su contratación | Ecuador | Noticias



Este martes el secretario general de Integridad Pública, José Julio Neira, manifestó el rechazo por parte del Gobierno nacional al contrato de delegación de radares de la CTE. Según el titular de dicha entidad, esta situación beneficiaría a dos consorcios.

“En nuestra lucha contra la corrupción rechazamos el contrato de delegación de radares de la CTE. Actuamos con determinación para proteger los intereses nacionales”, se escribió en la cuenta en la plataforma X, antes Twitter, de la Secretaría General de Integridad Pública.

‘En nuestra lucha contra la corrupción rechazamos el contrato de delegación de radares de la CTE’, dice Secretaría de Integridad Pública sobre equipos de control de velocidad en las vías

Este contrato de delegación de radares en las vías estatales del país fue gestionado en el Gobierno anterior y, según el régimen actual, se elaboró en un tiempo récord para la contratación pública (42 días) inobservando las normativas legales vigentes.

Ante esta situación, el consorcio Seviecu se ha manifestado por las presuntas irregularidades indicadas por las autoridades.

“El contrato del consorcio Seviecu con el Estado cumple con la Constitución, la Ley y los reglamentos vigentes, por tal brindaremos todas las facilidades para que los distintos organismos de control revisen, una vez más, el proceso contractual”, indica el comunicado del consorcio.

Además, solicitan una reunión de trabajo con la Secretaría de Integridad para que pueda constatar que supuestamente se les habría entregado información distorsionada y con datos erróneos.

El consorcio hace énfasis en que el año pasado murieron 2.373 personas y otras 18.605 resultaron heridas por causa de conductores que no respetan la ley de tránsito. Esto luego que desde este martes, 4 de junio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) suspende el registro del valor de multas de tránsito captadas por 39 radares instalados en diferentes carreteras del país; los dispositivos pertenecen a los consorcios Seviecu y Ecutransit. (I)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *