Este acuerdo se realiza con el objetivo de proporcionar conectividad confiable, segura y rápida a empresas, instituciones y gobierno en Guatemala y Centroamérica, este convenio contribuirá a expandir la cobertura y acceso a internet, lo que ayudará a cerrar la brecha digital del país y la región.
La banda ancha y sin limitaciones de alcance de Starlink, por su diseño único que se une a la constelación satelital de órbita baja que cuenta con más de 5 mil satélites actualmente, es ideal para asegurar la continuidad de las operaciones de una empresa, minimizando cualquier situación alterna, como por ejemplo el impacto de los desastres naturales que causen daños en la red de telecomunicaciones, hace un sistema único en su clase y con un aporte invaluable.
“Hemos integrado los servicios Starlink con distintas tecnologías de seguridad de red que se adaptan eficientemente a distintos segmentos como la banca, la industria, instituciones no gubernamentales y gobierno, lo que hace un enorme diferenciador en los sistemas conectados, el acceso al internet y sobre todo en este mundo que busca asegurar la data que se maneja con un buen aliado en sus operaciones”, comentó Jorge Eskenasy, CEO de COMNET.
Starlink impulsa la productividad, competitividad e inclusión por medio de su desempeño en la conectividad incomparable y cobertura sin límites. Además, servirá para minimizar la brecha digital al fortalecer la cobertura para brindar un acceso integral a la educación, la salud y ampliar la conectividad de las redes de telefonía celular.
Para garantizar un buen acompañamiento, COMNET realizará los procesos de instalación, soporte y los servicios de valor agregado para Starlink. El equipo de operaciones brinda a sus clientes una solución llave en mano de equipamiento de seguridad de red y protección eléctrica, también las garantías sólidas en términos de mantenimiento y soporte técnico para los usuarios en la región que incluye asistencia técnica 24/7 los 365 días del año a través de diferentes canales.
Starlink ofrece velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, haciendo de este servicio el más completo y estable, además de seguro y con una accesibilidad única en el mercado. Gracias a ello, miles de empresas y hogares en el mundo ya cuentan con el servicio disruptivo más competitivo del mercado actual. Por otro lado, en el tema de ciberseguridad, se están integrando diversas tecnologías para que los usuarios de Starlink en la región tengan encriptación de extremo a extremo para proteger la privacidad de los datos transmitidos a través de la red satelital.