Conde-Pumpido, dado de alta en un hospital de Melilla tras sufrir una indisposición


El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha sido dado de alta este viernes después de haber sido ingresado en un hospital de Melilla a consecuencia de problema de hipertensión, según han confirmado fuentes cercanas al jurista. La hospitalización le ha obligado a cancelar su participación en varios actos.

El magistrado se desplazó este jueves a la ciudad autónoma para clausurar esta mañana las XXIX Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sin embargo, su participación se ha cancelado a última hora, al igual que una recepción en el Palacio de la Asamblea con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. 

Fuentes de la organización de las jornadas han informado de que Conde-Pumpido ha sufrido una indisposición que le ha impedido tomar parte en la última ponencia de estas jornadas, titulada ‘Nuestra Constitución y su Tribunal’. Así ha sido sustituido por su jefe de gabinete, el magistrado Joaquín Vives de la Cortada.


Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) -organismo del Ministerio de Sanidad que gestiona el servicio sanitario en la ciudad autónoma- han informado a de que el presidente del Constitucional ha sido atendido en el Hospital Comarcal. Ahí se le han practicado pruebas diagnósticas y tras permanecer en observación, ha sido dado de alta.

El sábado está prevista su vuelta a Madrid, según han confirmado fuentes del TC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *