Nacional comenzó el juego intentando ser más incisivo que la visita, e intentó con ganas pero pocas ideas a través de Lozano, a los 9 minutos y Báez a los 13. De a poco, el franjeado se acomodó en el campo y, si bien no inquietó el arco tricolor, tampoco sufrió desmedidamente en la valla que controlaba Goicoechea.
La más clara de la primera parte fue una contra de Galeano por derecha, que puso un pase extraordinario para Jeremía Recoba, y el juvenil se trabó a sí mismo a la hora de rematar.
En la segunda parte, el partido se hizo más vertical, de ida y vuelta y sin tránsito por el mediocampo, aunque ninguno de los rivales pudo hacer pesar la diferencia en el juego.
Con el correr de los minutos, ambos equipos tuvieron sus chances: Recoba a los 49 pateó al arco pero se fue afuera y luego Nacho Pintos, a los 50, probó de cabeza para el franjeado. Unos minutos después tuvo que intervenir Mejía para ahogar el gol danubiano, y a los 62 le tocó a Báez inquietar a Goicoechea. Un cuarto de hora después, Carneiro hizo trabajar al arquero de la Curva.
El partido se iba en tablas pero, a los 86, Ruben Bentancourt, que recién había ingresado al campo de juego, tomó un pase en la boca del área, se acomodó en la carrera y sacó un zapatazo que se metió en el palo derecho franjeado.
Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Alexis Castro, Christian Oliva (73′ Lucas Sanabria), Antonio Galeano (73′ Christian Ebere), Diego Zabala (59′ Rubén Bentancourt), Jeremía Recoba (60′ Gastón González) y Gonzalo Carneiro (81′ Federico Santander). DT: Álvaro Recoba.
Danubio: Mauro Goicochea, Lucas Ferreira, Santiago Etchebarne, Matías Fracchia, Emiliano Ancheta, Santiago Romero (88′ Nicolás Rossi), Ignacio Pintos (74′ Matías González), Kevin Lewis (88′ Gonzalo Bueno), Mateo Peralta (74′ Facundo Silvestre), Sebastián Fernández (74′ Axel Montaña) y Gabriel Leyes. DT: Alejandro Apud.