Con cuatro participantes adentro y 25 ex afuera, la casa de Gran hermano no está despertando el interés que despertaba. Y parece derrumbarse en términos de audiencia. No es sólo una cuestión numérica: es que los finalistas son más del estilo más de acompañar que de generar, salvo Emmanuel. Los otros tres, Bautista, Nicolás y Darío, no se destacan especialmente por un juego atractivo. De todos modos, por algo habrán llegado a esta instancia final del reality de Telefe.
Este lunes, el debate tenía a Martín Ku en la banquillo de los “recién salidos” (quedó eliminado el domingo, con el 59,3 por ciento de los votos), entrevistado por Santiago del Moro y los panelistas, ante la mirada -y algunas intervenciones- de buena parte de sus viejos compañeros. La protagonista de ese sector fue Furia, que no sólo analizó cómo viene el juego, sino que también se cruzó con Denisse, con Cata y hasta con El Cordobés (Hernán, que sólo estuvo una semana en el juego).
La pantalla mostró más el afuera que el adentro: en la casa no se ve al cuarteto finalista muy activo. De todos modos, hubo un estímulo de acción: la producción hizo sonar el teléfono rojo, atendió Bautista y recibió como castigo ir directamente a placa de nominados el domingo que viene, la última de esta temporada.
GH fue, igualmente, lo más visto del lunes, con un promedio de 13,6 puntos, muy bajo para sus marcas habituales. El descenso ya había comenzado lentamente hace unas semanas, pero este número es alarmante para la producción, a dos semanas del final.
Luego se dio un empate entre Por el mundo en la Copa, lo nuevo de Marley, y Telefe noticias, con 9,5 puntos, delante de DirecTV Go: espiando la casa, con 8,7.
El final de la tabla fue para Cortá por Lozano, con 8,4. Los cinco del Top five fueron programas de Telefe.
Los otros canales
En El Trece, lo más visto resultó Los 8 escalones, el ciclo de Guido Kaczka que entrega auto, dinero y una casa, con 7,4 de promedio.
En Elnueve, Bendita -con la conducción de Beto Casella- volvió a ser lo más convocante, con 4,9 puntos. El ciclo más visto de América fue LAM, con 3,5 de promedio, en una competencia directa muy despareja.
En la TV Pública, una pantalla tomada por las repeticiones, noticieros en vivo y algún partido, esta vez tuvo en la cima a Televisión Pública noticias, edición nocturna, con 0,7. En Net se impuso Caras con 0,6 y, en Bravo, Destilando amor, con 0,3.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día con 8,8 puntos de marca general. Segundo se ubicó El Trece, con 5,4, seguido por Elnueve con 2,7. América quedó en cuarto lugar, con 2,3 puntos.
La TV Pública consiguió apenas 0,4, seguida por Net TV con 0,3. Y Bravo cerró con 0,1.
Este martes 25 no habrá Gran hermano ya que Telefe televisará, a partir de las 21, la previa y el partido de la Selección argentina frente a Chile por la Copa América. El reality se retomará el miércoles, cuando Emmanuel, Darío y Nicolás participen del desafío que le propondrá la producción: el ganador será el primer finalista de esta edición y ya tendrá asegurado un lugar en el podio.