“Compramos esta casa hace unos meses y estuvimos limpiando los distintos muebles y armarios y hoy estuve trabajando en este. Como pueden ver: la anciana que vivía acá guardaba muchas cosas. Pero noté que este mueble se mueve, así que me puse a mirar en detalle y noté que hay un espacio detrás, como una habitación“.
Las palabras de Rooney, la usuaria de TikTok que protagonizó este atrapante video viral, acompañan la imagen de un viejo armario plagado de antigüedades como libros, tapas de diarios y piezas de un juego de te.
Mientras anunciaba que había descubierto algo detrás de aquella estantería, la mujer filmaba con su celular y se iluminaba con una linterna. “Mis hijos me dijeron que tengo que grabar todo esto mientras corro esto, así pueden ver lo que hay acá atrás”, expresó la mujer, que después de algunos empujones, logró mover las cosas hacia atrás. Entonces descubrió un misterioso cuarto secreto, digno de una película de terror.
La imagen de un viejo muñeco bebé causó un impacto en la mujer que no pudo evitar llevarse un susto, al igual que la mayoría de los 3,4 millones de usuarios que vieron el clip. Luego, obviamente, hubo una segunda parte en la que recorrió la antigua habitación, desbordada de recuerdos de otros tiempos.
“Bueno, acá estoy de vuelta y voy a explorar este cuarto escondido. No hay nadie en casa en este momento así que no sé si es una buena idea, pero me muero de la intriga para ver qué es lo que hay acá”, comentó la mujer mientras filmaba acomodaba todo para no quedar atrapada allí dentro. “Parece que acá hay juguetes viejos, mucha decoración, cajas, tazas. Ok, estoy un poco confundida acá ¿por qué escondió estas cosas? No sé voy a empezar a ordenar todo esto y ver qué más hay acá adentro”.
Un tiempo después, la mujer volvió a grabar un video sobre este insólito cuarto. “Pasaron meses desde que abrí este cuarto secreto. Hoy es el primer día que vuelvo y decidí limpiar todo. Este cuarto simplemente me inquieta bastante y la verdad, me siento realmente incómoda acá atrás”, describió mientras mostraba que una gran cantidad de artículos habían sido guardados en cajas para vaciar por completo el cuartito.
“Limpié todo y quiero que vean algunas de las cosas divertidas que encontré. Una caja con tazas chinas, que tienen estas extrañas figuras que parece que a todos ustedes les encantaron. Pero lo mejor es esta vieja caja con monedas antiguas y billetes viejos. No revisé todo pero puedo ver relojes antiguos. Hay una moneda que data de 1890 y es solo una de muchas”, añadió la mujer sobre la enorme cantidad de artículos guardados en aquella pequeña habitación.
Aunque luego expresó cuál es la decisión que tomó respecto a este cuarto misterioso: “Después de todo esto voy a cerrar este cuarto para siempre”. Y cerró con una broma ideal para la noche de brujas: “Creo que todo esto debería ser restituido a quienes son realmente los dueños de todo esto… Y esas serían ustedes, chicas”, sentenció y apuntó la cámara y la linterna hacia el rostro de las muñecas, que parecen sacadas de un film de terror.