El Comité de Competición ha ordenado este martes el cierre parcial del Estadio Metropolitano en los dos próximos partidos del Atlético de Madrid como local —frente a Celta de Vigo y Osasuna—, después de los insultos racistas que sufrió el futbolista Nico Williams el pasado sábado. El órgano disciplinario, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, también ha impuesto una multa de 20.000 euros al Atlético de Madrid y ha pedido a la entidad rojiblanca que identifique el sector de la grada desde donde se originaron los ataques verbales, para definir la parte del recinto que será objeto de la sanción.
Los hechos citados por la resolución del comité disciplinario sucedieron durante la última visita del Athletic al Atlético de Madrid, cuando el menor de los Williams fue insultado de por un sector del público, con la onomatopeya del mono. Unos minutos después, el atacante vasco marcó para los suyos y celebró señalándose la piel. “No es normal que todavía te insulten por tu color de piel”, sentenció al finalizar el encuentro.
Al igual que ya pasó con Mestalla el curso pasado y tras los insultos racistas a Vinicius Jr, el cierre del estadio afecta a una parte del graderío desde el que se que profirieron dichos gritos. “Se requiere al club sancionado para que, antes de las 12.00 horas del día 3 de mayo próximo, identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la grada fondo sur del campo”, señala la sanción.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.