Los expertos recomiendan dormir entre 8 y 9 horas para un descanso ideal. Combatir el insomnio puede ser cuesta arriba, de allí que remedios naturales como los tés contribuyan a mejorar las horas de sueño.
Las hojas de la guanábana son un aliado para quienes padecen de insomnio, asegura una publicación de la Universidad de Texas en El Paso.
Para evitar el insomnio y dormir mejor: Estas son las 7 cosas que debes limitar durante el día
La guanábana es un árbol frutal, cuyo consumo tiene múltiples beneficios para la salud. Sus frutos y hojas “se utilizan para aliviar dolencias digestivas (incluida la diarrea), dolor, hipertensión, inflamación, fiebre, tos y asma”.
¿Cuáles son los beneficios de las hojas de la guanábana?
Según esta casa de estudios, “las hojas tienen una acción calmante, especialmente para el insomnio y los trastornos nerviosos”. Sin embargo, advierte que no debe usarse en niños pequeños.
La doctora Denisse Bretel M, jefe médico de Oncosalud, asegura que la guanábana “tiene ciertos componentes que favorecen a la relajación y promueven la somnolencia”.
Cómo preparar el jugo de guanábana con leche para controlar la presión arterial
¿Cómo preparar el té de hojas de guanábana?
Para preparar esta bebida relajante se necesitan 10 gramos de hojas secas de guanábana y un litro de agua hirviendo, detalla el portal especializado Tua Saúde.
Sólo hay que colocar las hojas en el agua y que reposen cerca de 10 minutos. Antes de beber, debe colar el té para retirar cualquier impureza. “Lo ideal es que el té se tome después de las comidas principales”, recomiendan.
Este contenido tiene una función meramente informativa y en ningún caso sustituye la recomendación, diagnóstico o tratamiento médico. (I)
Te recomendamos estas noticias
Cuidado si tienes problemas para dormir por factores externos: el insomnio aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes
Estos son los tipos de insomnio y el mejor truco para volver a conciliar el sueño si te despiertas en mitad de la noche
Beneficios de consumir guanábana, entre ellos, que ataca diez tipos de cáncer