Fiat lanzó la Strada Ultra, la nueva versión tope de gama de su pickup chica que se caracteriza por ser la única de familia y del segmento con motor turbo.
Con el lanzamiento de esta variante, que había sido anunciada en el verano, la Strada completa su familia de cuatro versiones y abandona las opciones con cabina simple (la Strada Endurance Cabina Plus fue discontinuada en mayo).
De esta manera, la gama queda conformada por las versiones Freedom, Volcano, Ranch (equipadas con el motor naftero 1.3 Firefly de 99 caballos de potencia) y Ultra, con el 1.0 turbo de 120 caballos que utilizan algunos modelos de Stellantis como el Fiat Pulse y el nuevo C3 Aircross.
Asociado a una transmisión automática CVT, la Strada Ultra también es la única que ofrece un modo de conducción Sport, una función electrónica que con sólo presionar un botón altera los parámetros de aceleración y relaciones de caja.
Estéticamente esta versión adopta una nueva parrilla y paragolpes exclusivos con terminaciones en color gris grafito y rojo, estribos laterales, barras de techo, barras San Antonio, capota marítima, faros con tecnología LED y llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro.
En el interior, por su parte, ofrece tapizados de cuero con costuras en color rojo y el logo alusivo a la versión estampado, apoyabrazos central y nuevos paneles de puerta con detalles en cuero.
Famila Strada
Actualmente, Strada es el modelo más vendido de su categoría (le lleva una distancia considerable a la VW Saveiro) y uno de los más exitosos de la marca en el país, peleando por el segundo lugar (el primero e indiscutido es el Cronos) con la camioneta compacta Toro.
Cada versión presenta un diseño exterior distintivo. La versión Volcano cuenta con detalles cromados en la parrilla, faros full LED y una cabina combinada con cuero negro.
La variante Ranch, por otro lado, suma estribos laterales y la lona marítima con la inscripción del modelo, además de ofrecer un interior que combina tapizados y revestimientos en cuero negro y marrón.
Todas las versiones cuentan con el volante multifunción y nuevos paneles de puertas, sistema multimedia touch Uconnect de 7″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de celular, cámara de retroceso, climatizador automático digital (salvo la versión Freedom), control de tracción y sensores de estacionamiento traseros, entre otros destacados.
La gama consta de cinco colores disponibles en tono pastel y metalizado (Blanco Banchisa, Plata Bari, Gris Silverstone, Rojo Montecarlo y Negro Vulcano), más un color exclusivo (Gris Strato) para la versión Ultra.
Precios
- Strada Freedom 1.3 CVT: $ 23.461.000
- Strada Volcano 1.3 CVT: $ 26.743.000
- Strada Ranch 1.3 CVT: $ 27.875.000
- Strada Ultra 1.0T CVT $ 29.144.000