Comienza juicio contra “Little Mouse”, implicado en muerte de al menos siete personas


Este 5 de junio comenzó el juicio contra Abdías Abimael Álvarez Jolón, alias Little Mouse, señalado por el Ministerio Público de ser uno de los responsables de un ataque armado que dejó al menos siete muertos.

Según la investigación del Ministerio Público y la Unidad Fiscal Especial de Delitos contra Sindicalistas de la Fiscalía de Derechos Humanos, el caso se remonta al 7 de agosto de 2010.

Ese día, en la zona 18 capitalina, Álvarez Jolón y otra persona efectuaron disparos contra un grupo de personas, entre ellas el sindicalista Bruno Ernesto Figueroa, quien falleció días después por la gravedad de las heridas.

Según un informe del MP, los fallecidos en el lugar fueron identificados como Jorge Alfredo de Paz Caal, Néstor Arturo Godoy Bermejo, Jefferson Fernando Gonzáles Morales y Edgar Manolo Samayoa Moscoso.

Además, otras dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

En ese caso, también fueron enviadas a juicio Edgar Daniel López Castillo, Marco Antonio Sian Chávez, Víctor Hugo Girón Zúñiga, Carlos Adán González Arévalo y David Wilfredo Pérez Caal.

Las personas fueron señaladas por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

“Little Mouse” fue deportado de Estados Unidos y capturado por la Policía Nacional Civil en 2019, por tener dos órdenes de captura por delitos cometidos desde 2019.

Las autoridades lo vinculan con la clica Vatos Locos de la Mara Salvatrucha y se le atribuye su participación en ataques armados contra el Sistema Penitenciario.

No asiste a juicio

Este 5 de junio, la defensa de Álvarez Jolón indicó que, por problemas de salud, el sindicado no acudió al comienzo del juicio.

Otros casos

Autoridades han señalado a Álvarez en al menos otros cuatro eventos violentos.

El primero, un ataque armado contra Luis René Ibáñez García, subdirector de la cárcel del Boquerón, el 29 de julio de 2009 en el bulevar Vista Hermosa, quien muró.

También se le sindicó por un ataque contra la sede de Presidios el 5 de septiembre de 2009.

Además, un ataque contra un alcaide del Preventivo de El Progreso el 7 de septiembre de 2009.

Y el 25 de mayo de 2010, contra dos agentes carcelarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *