Este viernes 21 de junio comenzará el pago del bono Contra la Guerra Económica a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Amor Mayor, subsidio que entrega el gobierno de Nicolás Maduro a los adultos mayores.
El monto otorgado es de 1.097 bolívares, unos 30 dólares al tipo de cambio vigente establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Este bono, entregado a través del sistema Patria, registró un incremento de 193 bolívares, pues en abril los pensionados recibieron 905 bolívares, aproximadamente 24,90 dólares al tipo de cambio del BCV entonces.
Asimismo, para este viernes el IVSS consignará el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo, el cual será de 130 bolívares o 3,60 dólares.
Nicolás Maduro anunció el Primero de mayo un alza de 30% del denominado «ingreso mínimo integral indexado». Con ello llegó a los 130 dólares el ingreso de los trabajadores de las empresas públicas, el cual es cancelado en bolívares a la tasa oficial de la fecha de pago y beneficia también a funcionarios y pensionados del país.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!