La ahora exmilitante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso comunicó a través de su cuenta de X que renunciaría a la fuerza política luego de que Paula Díaz la señaló como promotora de la denuncia falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.
“Siento que no tengo lugar en este momento y he cometido un error muy grande, entonces tomé la decisión de renunciar”, reflexionó.
Díaz dio una extensa entrevista que se emitió este domingo en el programa Santo y Seña. La mujer relató que el episodio que denunció sí le sucedió, pero con otra persona. “Estoy segura que no fue Orsi”, dijo. Aseguró que Papasso un día la llamó “de la nada” y le dijo que tenía que hablar con ella “personalmente”. Fue a su casa y, de acuerdo al relato de Díaz, Romina Celeste le indicó: “Vamos a denunciar a Orsi”.
La mujer aportó chats y audios que respaldan su versión de que Papasso fue impulsora de la denuncia y que le dio indicaciones de cómo debía hacer el relato. “Cuanto más lo ensucies, mejor va a ser”, señaló la militante en uno de sus mensajes.
Una vez finalizada la transmisión del programa, Papasso inició un vivo a través de sus redes sociales en el que afirmó: “Quiero decirles que a partir de este momento tomé la decisión de renunciar al Partido Nacional porque siento que he cometido un error muy grande con esta persona, con este engendro y con este otro macaco”.
“Después de todo lo que pasó me parece que no tengo nada que hacer en la política uruguaya porque, primero que nada, no me llama la atención ninguno de los candidatos. Creo que está muy fea la política, los grandes líderes políticos desaparecieron”, agregó Papasso.
Dijo que respecto a la acusación de Díaz está “muy tranquila” y que tiene “excelente asesoramiento”. “Para atrás ni para tomar impulso, yo soy más fuerte que nadie”, sentenció.