Este viernes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los involucrados en el asalto al Banco Popular. A poco más de una hora de iniciada la sesión, la jueza Fátima Veloz decidió fusionar el proceso coercitivo para los tres imputados en el robo a la referida entidad financiera.
La solicitud de fusión fue realizada a petición del Ministerio Público y el aplazamiento obedece a que la defensa de Alberto Ezequiel Estrella Arias (cuya medida de coerción fue depositada ante la Oficina de Atención Permanente la tarde de ayer) alegó no tener listo los presupuestos y medios de arraigo de su cliente.
La próxima audiencia de este caso fue fijada para el martes 18 de junio, a las 9:00 de la mañana.
Jorge Luis Estrella Arias es señalado como el cabecilla del robo, y presuntamente actuó con su primo, Eddy Enmanuel Segura Arias, el fallecido Richard Michel Estrella Arias (hermano del primero) y el también muerto Johan Belliard Aybar.
El tercer hermano implicado en el asalto, que conocerá el proceso de coerción junto a los demás, es Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien presuntamente alquiló la SUV Kia Sorento que se utilizó como medio de transporte para cometer el delito.
Los ejecutantes del asalto habrían sustraído el pasado 3 de junio de la sucursal del Banco Popular localizada en la avenida Luperón, un total de 1,685,723 pesos.